Retos para la industria publicitaria en la “nueva normalidad” tras el COVID-19

Este año se ha caracterizado por su capacidad de lograr lo nunca antes pensado, en países como el nuestro, el talante y la “berraquera” se convirtieron en las herramientas más efectivas para sobrevivir. En el marco de la reactivación económica, la industria del mercadeo y la comunicación de marcas reflexiona sobre los retos que frente a las prácticas publicitarias servirán en el arduo proceso de reactivación económico que inicia el país.

Por su parte, Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia,  Licenciatarios Effie en el país, advierte que la efectividad de la comunicación comercial será muy oportuno en lo que resta de 2020 y de cara al 2021: “Cuando se espera un año difícil económicamente el reto es que las marcas entiendan que no necesariamente hay que disminuir inversión publicitaria.

Estamos llamados a buscar todas las medidas necesarias para superar esta crisis y salir fortalecidos”.

“El reto para nosotros como compañía durante esta crisis ha sido apoyar  y entender el  cambio de comportamiento de los consumidores; además de respaldar nuestra cadena de valor compuesta por tenderos, bares y demás. Pero, lo más importante de todo, ha sido entender cómo el mercadeo y la comunicación se han convertido en verdaderas soluciones en medio de este tiempo de reactivación y recuperación económica”, indicó Thor Barresen – Vicepresidente de mercadeo AB InBev Bavaria

Extra colmbia