Resident Evil Village: Mercenarios – guía para principiantes

El modo Mercenarios estuvo notablemente ausente de Resident Evil Biohazard después de haber sido incluido en todos los juegos desde Nemesis. Afortunadamente, la última entrega de la franquicia ha revivido el modo favorito de los fanáticos, Resident Evil Village: Mercenarios.

Te va a interesar:

Mercenarios enfrenta a los jugadores contra enjambres de enemigos mientras vigilan el reloj. El objetivo es llegar al rango más alto posible en cada mapa para obtener recompensas únicas en el juego. Aquí te explicamos cómo desbloquear el modo Mercenarios en Resident Evil Village, junto con algunas estrategias útiles para lograr puntuaciones altas.

Cómo desbloquear y jugar Resident Evil Village: Mercenarios

Poster promocional de Resident Evil Village: Mercenarios

Para desbloquear Mercenarios en Resident Evil Village, debes terminar la campaña. Luego, obtendrás Completion Points (Puntos de finalización), o CP, para gastar en la tienda de contenido adicional. No te preocupes, este modo solo cuesta 200 CP, y deberías tener entre 30,000 y 40,000 al completar tu primer juego. Puedes acceder desde el menú Bonus. Está justo en la parte superior.

Mercenarios: mecánica y jugabilidad

Hay ocho etapas en Mercenarios, comenzando con La Villa, El Castillo, La Fábrica y La Villa Loca. Esas cuatro etapas se repiten en una dificultad más desafiante y se llaman La Villa II, El Castillo II, etcétera.

Nos referiremos a ellas como «cuatro etapas iniciales» y «cuatro etapas finales». Distribuidas alrededor de estas etapas habrá orbes de oro que extienden el tiempo y orbes de habilidad azules. Estos jugarán un papel crucial para lograr altas puntuaciones en Mercenarios.

Antes de embarcarte en tu aventura de matar licántropos, comprarás armas, equipo y mejoras con el Duque. Cada misión tiene un número determinado de áreas de descanso para los jugadores, y se detendrán con el Duque entre cada ubicación.

Gasta tus “Lei” sabiamente y asegúrate de actualizar tus armas antes de regresar. Conserva municiones, evita daños y, lo más importante, mantén vivo tu combo. Entremos en algunas de las estrategias más matizadas.

Todas las habilidades y lo que hacen

Opción para seleccionar habilidades

Necesitas estar atento a los orbes de habilidad azules repartidos por cada área en Mercenarios. Acércate e interactúa con el orbe para romperlo y obtener una nueva habilidad. Estos son como beneficios o potenciadores para Ethan que lo ayudarán en su búsqueda del rango SSS. Aquí hay una lista de todas las habilidades y lo que hace cada una.

  • Ágil: aumenta la velocidad
  • Toda la fuerza: el ataque aumenta, pero la velocidad disminuye
  • Adrenalina: HP se recupera ligeramente al atacar con un arma.
  • Cuchilla maestra: los cuchillos hacen 5 veces más daño
  • Disparo de ruptura: el ataque inicial hace más daño cuando el HP del enemigo está lleno
  • Cuerpo explosivo: los enemigos probablemente explotarán cuando los maten con un arma
  • Violín tirador: el ataque aumenta al cambiar entre enemigos
  • Gourmet espantoso: recupera un poco de HP cuando un enemigo es derrotado
  • Salud: aumento de HP máximo
  • Luchador: los ataques cuerpo a cuerpo hacen más daño
  • Sin cerebro: los disparos a la cabeza hacen más daño
  • Fuera de alcance: los ataques a larga distancia hacen más daño
  • Maestro de pistolas: las pistolas hacen más daño
  • Maestro de escopeta: aumenta el daño de la escopeta
  • Cámara lenta: los movimientos de los enemigos disminuyen
  • Piel gruesa: el daño recibido disminuye

Además, puedes desbloquear otras cuatro habilidades al lograr rangos A en las cuatro etapas frontales. Activa orbes mientras estás en movimiento e incluso cuentas con una fracción de segundo para hacer un cambio rápido antes de ingresar a la pantalla de selección de habilidades. Esos milisegundos se suman rápidamente cuando intentas mantener vivo tu combo.

Las cuatro etapas iniciales

Imagen de el Duque en su casa

Si bien, estas primeras cuatro etapas no son un paseo por el parque, son significativamente más fáciles que sus contrapartes de nivel II. Lo mejor que puedes hacer es comprar y actualizar el rifle de francotirador.

Antes de embarcarte en una nueva área, vende toda la munición de tu pistola y la mayor parte de la munición de tu escopeta. Los jugadores expertos también pueden permitirse vender su aerosol de primeros auxilios por Lei extra.

Los jugadores que puedan alcanzar un rango B en cada etapa serán recompensados ​​permanentemente con 5,000 Lei adicionales por esa misión. Para desbloquear nuevas etapas, debes alcanzar un rango A en la última etapa desbloqueada. Por ejemplo, La Villa es el primer escenario disponible. Para desbloquear El Castillo, debes obtener un rango A en La Villa.

Las recompensas realmente aumentan una vez que alcanzas el rango S. Los jugadores pueden aumentar aún más su puntuación para los rangos SS y SSS. Entraremos en esas recompensas más tarde. Los rangos S en las primeras cuatro etapas te recompensarán con nuevas habilidades:

  • La Villa rango S : Recarga mágica – La capacidad de munición se duplica.
  • El Castillo rango S : Ejecución: el ataque aumenta enormemente cuando la salud del enemigo está por debajo del 30 por ciento.
  • La Fábrica rango S: Velocidad de la luz: la velocidad de movimiento aumenta, pero también lo hace el daño recibido
  • La Villa Loca rango S: Masamune: los ataques con cuchillo son 10 veces más fuertes, pero el daño de otros ataques disminuye considerablemente

Cómo obtener el rango S (primeras cuatro etapas)

Opción para configurar tus armas

Para lograr un rango S en las cuatro primeras etapas de Mercenarios, deberás concentrarte en mejorar tu rifle de francotirador. Suponiendo que ya hayas alcanzado un rango B y hayas obtenido Lei adicionales, puedes vender tu munición de escopeta, munición de pistola y aerosol de primeros auxilios por 11,250 Lei, lo que te da un total de 51,250 Lei para gastar. A continuación, te indicamos cómo gastarlo.

  • Compra el rifle de francotirador por 15,000 lei
  • Velocidad máxima de disparo y velocidad de recarga
  • Mejora la capacidad de munición dos veces

No nos preocupa la potencia de fuego del rifle de francotirador durante estas primeras etapas, ya que dispararás un solo tiro a cada enemigo. También comenzarás con 10 balas en tu pistola y encontrarás mucha munición de pistola en el camino. Sin embargo, probablemente no lo necesitarás.

Haz tu mejor esfuerzo para conseguir múltiples muertes con el rifle de francotirador. Deja que los enemigos se alineen para matar a dos o tres a la vez. Esto ahorrará munición preciosa. Las muertes múltiples también ayudarán a mantener vivo tu combo y te llevarán hasta un multiplicador de puntuación de 1.5x y 2x.

Memoriza el diseño del mapa y los engendros enemigos. Mercenarios generará y activará enemigos de la misma manera cada vez, similar a Dark Souls. Sin embargo, esos enemigos seguirán pensando por sí mismos y es posible que no ataquen igual siempre. Además de los enemigos, los orbes de habilidad y extensión de tiempo aparecerán en los mismos lugares. Sin embargo, las habilidades serán aleatorias cada vez.

Memoriza los engendros enemigos para determinar el mejor camino a través del nivel. Quieres estar corriendo y disparando constantemente. No te sientas presionado a matar a todos los enemigos frente a ti lo más rápido que puedas. Entra y sal para extender tu combo, agarra los orbes y evita daños.

Matar a todos los enemigos en un área te dará 50,000 puntos de bonificación para tu puntuación. Escucharás al locutor decir: «¡Genial!» una vez que el último enemigo caiga. Matar a todos los enemigos sin romper tu combo te dará la mejor puntuación posible.

Sabrás que has hecho esto cuando el locutor diga: «¡Increíble!» Por supuesto, cuanto más rápido puedas lograr todo eso, mejor. Recibirás puntos de bonificación adicionales según la cantidad de tiempo que te quede en el reloj. Lo más importante que debes recordar antes de completar el área es no recargar.

Una vez que hayas despejado un área, terminarás de regreso con el Duque. Ahora, es el momento de mejorar tu rifle de francotirador y comprar la escopeta W870. Una vez más, vende tu munición de pistola y tu kit de primeros auxilios. Sin embargo, no vendas todas tus rondas de escopeta. Quédate con entre 10 y 15.

Mejora la capacidad de munición de tu rifle de francotirador para llenar tu cargador actual. Por eso no puedes recargar antes de volver con el Duque. Es munición gratis. Si puedes, mejora la capacidad de munición y la velocidad de disparo de tu nueva escopeta también.

La Fábrica es, con mucho, el escenario más desafiante de Mercenarios. Lo mejor que puedes hacer para lograr un rango S en la primera etapa de Fábrica (aparte de lo que mencionamos anteriormente) es memorizar dónde está la munición de francotirador en el mapa.

Justo antes de entrar en la sala de Fundición al inicio del Área 1, mira a tu izquierda para encontrar munición. Luego, en la habitación donde aparece el enemigo Propeller Head, encontrarás más munición de francotirador en las paredes bajas en forma de laberinto.

Cómo obtener el rango S (cuatro etapas finales)

Frame de Resident Evil Village

Las últimas cuatro etapas de Mercenarios en Resident Evil Village aumentan la dificultad. Ethan recibirá más daño de los ataques entrantes y se verá significativamente perjudicado por los elementos que el Duque tiene disponibles.

Ya no tendrás acceso a un rifle de francotirador ni a una escopeta. En su lugar, puedes comprar el Lanzagranadas Magnum y, sin embargo, la Magnum solo viene con un puñado de disparos y no permite recoger o comprar rondas adicionales. Úsalos sabiamente. Puedes comprar rondas explosivas y granadas, pero a 50,000 lei por el arma en sí, nunca atravesarás la primera área.

Es imperativo que aturdas a los enemigos débiles con tu pistola. Dispara a los más delgados en las piernas para hacerlos caer y luego disparar sobre sus cabezas. Si no puedes matarlos, podrás escapar y reposicionarte. Aturdirlos también es una excelente manera de dañarlos, agarra un orbe y mátalos para mantener vivo tu combo.

Para los licántropos, tienes que anotar tiros a la cabeza. No se aturden tan fácilmente como lo hacen los enemigos delgados cuando reciben un disparo en las piernas. Los disparos a la cabeza los harán que vacilen y ocasionalmente harán que caigan hacia atrás.

Cómo clasificar a La Fábrica (cuatro etapas finales)

Opción para configurar una pistola

Como se mencionó, La Fábrica es el escenario de Mercenarios más desafiante, y las cuatro etapas finales lo ejemplifican. Ya fue bastante difícil derribar perforando a todos esos enemigos con el rifle de francotirador; ahora tienes que hacerlo con tu pistola o con una magnum bien colocada.

Haz lo siguiente con el Duque antes de embarcarte en la primera área de La Fábrica II:

  • Vende 50 municiones de pistola y 1 spray de primeros auxilios
  • Compra la Magnum
  • Mejora tu pistola a daño LVL 4
  • Maximiza tu tasa de fuego
  • Lleva la velocidad de recarga a LVL 2
  • Lleva la capacidad de munición a LVL 2

Recuerda, solo tienes un número limitado de disparos en la Magnum, y necesitarás al menos tres para eliminar a las hijas de Lady Dimitrescu. Sin embargo, no tienes que matar a todos los enemigos en las cuatro etapas finales para alcanzar un rango S.

Conserva munición y, una vez que hayas derrotado a las tres hijas, resérvala para la línea de meta. Siempre que hayas logrado crear un combo decente antes, debes ganar suficientes puntos desde la primera etapa cuando se combina con tu bonificación de tiempo.

Cuando regreses con el Duque, vende la Magnum y compra un lanzagranadas. Compra también tantas rondas de lanzadores como puedas. Usa cualquier lei sobrante para comprar spray de primeros auxilios y bombas de tubo si lo deseas.

Intenta usar tu pistola tanto como sea posible en la segunda área de La Fábrica. Usa el lanzagranadas para aturdir a los enemigos del taladro, luego cambia rápidamente a tu pistola y dispara a sus núcleos rojos.

Vigila tu puntuación y reserva la zona de escape tan pronto como hayas matado a suficientes enemigos. El bono de tiempo debería llevarte a la puntuación deseada de 545,000.

Las recompensas de Mercenarios

Imagen parcial del LZ Answerer.

Además de desbloquear más etapas, habilidades y Bonus Lei, los jugadores pueden desbloquear una recompensa secreta en el modo Mercenarios de Resident Evil Village. Por supuesto, estamos hablando del arma cuerpo a cuerpo LZ Answerer. Para desbloquearla, debes obtener un rango SS en todas las misiones en Mercenarios.

El LZ es un sable de luz que destripará a los enemigos durante toda la campaña de Resident Evil Village. Es rojo y de doble cara como el arma icónica de Darth Maul. Una vez que hayas obtenido rangos SS en todos los mapas de Mercenarios, puedes comprarlo por 70,000 CP en la tienda de contenido adicional.

Luego, mientras juegas la campaña, cómprala al Duque. El LZ Answerer es esencial para completar el desafío Knives Out, que requiere que los jugadores completen la historia usando nada más que armas de combate cuerpo a cuerpo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español