Reportan un muerto y dos heridos tras una emboscada contra indígenas triquis en el sur de México

Las personas atacadas en una carretera del municipio de Santiago Juxtlahuaca son miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Una emboscada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas. 

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), una organización social que exige mejoras en favor de esta comunidad indígena, reportó que tres integrantes fueron atacados a balazos la tarde del lunes, cuando circulaban en una camioneta por la carretera que va de Santiago Juxtlahuaca a El Carrizal, a la altura del paraje de Tres Cruces (oeste de Oaxaca). 

Una mujer embarazada de ocho meses es asesinada a balazos en su domicilio en MéxicoUna mujer embarazada de ocho meses es asesinada a balazos en su domicilio en México

La comunidad indígena triqui confirmó el fallecimiento de Ismael Cruz, mientras que detalló que las dos personas lesionadas son Antonio Ramírez y Mario Ramírez, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, según informó la agencia Quadratín. 

En redes sociales, los integrantes de MULT señalaron a las organizaciones Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) de ser los responsables del ataque armado. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca no ha informado sobre la apertura de una carpeta de investigación sobre el caso. 

RT espanol