sábado, julio 20, 2024
InternacionalesSudamérica

Renunció jueza de Corte Suprema Argentina

5 de octubre de 2021, 13:24Buenos Aires, 5 oct (Prensa Latina) La jueza argentina Elena Highton de Nolasco comunicó hoy al presidente Alberto Fernández su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, donde se desempeñó durante los últimos 17 años.

En una carta enviada al mandatario, con fecha del 30 de septiembre último pero difundida este martes por varios medios de prensa, la ministra dimitió al cargo con efectos a partir el 1 de noviembre.

‘Saludo al señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida’, dice en el final de su escueta misiva.

Highton de Nolasco, de 78 años, había sido propuesta al cargo por el propio presidente Alberto Fernández cuando era entonces jefe de Gabinete del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

La jueza había presentado un amparo para continuar en el cargo más allá de los 75 años que marca la ley como límite de edad para desempeñarse en el puesto y su renuncia se dio a conocer después de la designación de Horacio Rosatti, elegido en días recientes como titular del máximo tribunal.

Único rostro femenino de los cinco miembros que integran la Corte, Highton de Nolasco llegó al cargo en 2004 tras la destitución de Eduardo Moliné O’Connor.

El medio argentino Página 12 recordó que durante su trayectoria, la hasta hoy vicepresidenta de la Corte Suprema participó en muchas comisiones de estudio creadas por el Ministerio de Justicia para elaborar proyectos de leyes vinculados con la mediación y la solución alternativa de los conflictos judiciales.

rgh/may

Prensa Latina