Renuevan ventana de comunicación entre RPDC y China

31 de agosto de 2020, 12:9Pyongyang, 31 ago (Prensa Latina) El segmento occidental del viaducto Namyang-Túmen, segunda ventana de comunicación terrestre entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y China, quedó terminado, refieren hoy medios de prensa.

El sitio digital pyongyanés Naenara (nuestra nación), precisó que la obra de casi un kilómetro de longitud se extiende de este a oeste sobre el cauce del río Túmen que separa a China de la RPDC.

Añadió que la moderna vía transfronteriza, situada a casi 900 kilómetros al noroeste de Pyongyang, sustituirá un puente construido en la etapa colonial de aquí (1910–1945) y es cercano a la denominada oficialmente Ciudad Especial de Rason.

Recordó que la aludida área que limita también con el territorio ruso de Primorie, Vladivostok, potenciará las posibilidades comerciales en los sectores de industria manufacturera, logística, transporte y de turismo, entre otras.

La construcción del puente sucede a la apertura el pasado 17 de agosto de una oficina de aduanas en Yanbian, China.

Según el medio de prensa la ruta terrestre más importante de comunicación comercial y turística entre la RPDC y China está ubicada a 222 kilómetros al norte de Pyongyang y conecta a la ciudad norcoreana de Sinuiju con Dandong, en China, a través del llamado puente Amistad.

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó que aquella es la única puerta abierta de RPDC al mundo exterior debido a que los restantes puertos fronterizos de tierra, mar y aire de este país están blindados por indicaciòn del presidente del Comité de Asuntos de Estado de la RPDC, a manera de profilaxis contra la Covid-19.

La agencia de noticias Xinhua refirió que aún no está concluido el segmento del viaducto Namyang-Túmen que corresponde a la parte china por retrasos constructivos ocurridos debido a la actual pandemia mundial.

car/bjm