Reinicia vuelos línea canadiense Sunwing a aeropuerto de Cuba

Matanzas, Cuba, 13 dic (Prensa Latina) La compañía canadiense Sunwing reanudó hoy con dos operaciones los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, confirmaron fuentes de esa terminal.
Randy Navarro, coordinador de operaciones del citado aeródromo, informó a Prensa Latina que los itinerarios de este domingo partieron desde Montreal y Toronto con llegadas a las 12.15 y 14.50 hora local, respectivamente. Más de 350 vacacionistas viajaron desde el norteño país para disfrutar del cercano balneario de Varadero, considerado la segunda mejor playa del orbe por encuestas internacionales, y el mayor polo de sol y playa de Cuba.

Con la presencia de Sunwing, que tendrá desde este 13 de diciembre dos frecuencias dominicales, se reincorpora la aerolínea que traslada el 80 por ciento de los veraneantes canadienses a Varadero.

Tras el reinicio de arribos desde el 24 de octubre, el aeroparque mantiene estrictos protocolos de bioseguridad y cumple todos los procederes sanitarios para pasajeros y tripulaciones, incluido las pruebas de PCR para descartar presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Este aeropuerto ha recibido desde su reapertura a pasajeros de las líneas Aeromar y Viva Aerobus, de México; TUI UK (Alemania-Reino Unido); Cóndor, Alemania; y las canadienses Air Transat, y Air Canadá.

Ubicado entre esta cabecera territorial y el balneario de Varadero, este es el segundo aeropuerto en importancia de Cuba por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por el Juan Gualberto Gómez, con 31 años de servicios, arriba más del 30 por ciento de los visitantes a la mayor de la Antillas.

tgj/wap/gdc

Prensa Latina