domingo, abril 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Registra Perú seis mil 453 nuevos contagios de Covid-19

19 de septiembre de 2020, 22:54Lima, 19 sep (Prensa Latina) Perú reportó hoy seis mil 453 nuevos casos de Covid-19 y otras 86 muertos, en una jornada en la que se anunció que el país tiene asegurada la provisión de 13 millones de dosis de la vacuna contra el mal, cuando esta sea lograda.

El informe diario del Ministerio de Salud confirmó también que con el incremento confirmado hoy, subió a 762 mil 865 el total acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado 6 de marzo.

También precisó que la cifra de muertes del día es 86, con lo que el total acumulado asciende a 31 mil 369 vidas perdidas desde que el 16 de marzo se reportó el primer deceso.

Consignó además 607 mil 837 pacientes recuperados y nueve mil 269 hospitalizados, de ellos mil 421 en cuidados intensivos.

Por su parte, la Cancillería informó que Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad, mediante el mecanismo multinacional Covax Facility.

Para ello, el gobierno firmó un acuerdo con la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), que integra Covix Facility junto a la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Covax Facility coordinará el suministro con los fabricantes de las vacunas para que todos los países tengan acceso equitativo al producto.

El informe oficial añade que el mecanismo busca compartir los riesgos del desarrollo de vacunas, invirtiendo en su fabricación para recibir dos mil millones de dosis de vacunas hasta finales del 2021 y distribuirla al menos al 20 por ciento de la población mundial.

ga/mrs

Prensa Latina