Reeligen a exjudoca Wanderley presidente de Comité Olímpico Brasileño

7 oct (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), el exjudoca Paulo Wanderley Teixeira, fue reelegido hoy para los próximos cuatro años al frente de la entidad.
Wanderley ganó en la primera ronda del sufragio con 26 votos, uno más de los necesarios. Rafael Westrupp recibió 20 papeletas y quedó en segundo lugar, mientras que Hélio Meirelles solo tuvo dos y terminó en tercero.

Fue la primera vez en cuatro décadas que la elección para la presidencia del COB tuvo más de dos pretendientes, la última fue en 1979.

Wanderley Teixeira, quien tomó el relevo tras la dimisión y el encarcelamiento de Carlos Arthur Nuzman en 2017, buscaba la reelección.

Medios periodísticos aseguran que la propuesta del también extécnico de judo aparecía como favorita, pero en los últimos días Westrupp aumentó su apoyo entre varias confederaciones.

Los 35 representantes de la confederación olímpica, los 12 miembros de la Comisión de Atletas del COB y los dos miembros brasileños del Comité Olímpico Internacional (COI) -Andrew Parsons, actual titular del Comité Paralímpico Internacional, y Bernard Razman, exjugador del equipo de voleibol-, tuvieron derecho a voto este miércoles.

Solo hubo una ausencia entre los votantes. En una crisis interna, la Confederación Brasileña de Balonmano no envió un delegado para las votaciones.

A sus 70 años, el exjefe de la Confederación Brasileña de Judo liderará el COB en las dos próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano (Tokio el año que viene y París-2024). Nuevamente tendrá a Marco Antonio La Porta como vicepresidente.

agp/ocs

Prensa Latina