Realiza Cuba actividades por Día Mundial de la Alimentación

Cuba, Día, MUndial, Alimentación, actividadesLa Habana, 16 oct ( Prensa Latina) La realización de una videoconferencia, un concurso y conversatorios, figuran entre las actividades que lleva a cabo Cuba en octubre en ocasión de celebrase hoy el Día Mundial de la Alimentación.
El plan de actividades se desarrolla con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y el de Educación, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), y la Federación Culinaria de Cuba, con el apoyo de la representación en esta isla de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este año la celebración tiene como lema ‘Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor’.

Es la segunda ocasión que se celebra la fecha mientras todos los países se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia de Covid-19, y esta vez llama a la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

De acuerdo con una nota de la Oficina de la FAO en Cuba, la ejecución del programa comenzó el 5 de octubre con la videoconferencia ‘Comunicar la soberanía alimentaria’, un esfuerzo conjunto para saludar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Esta presentación constituyó una iniciativa del IIPJM y la FAO, con vistas a la preparación de periodistas y comunicadores en el abordaje adecuado de las temáticas relacionadas con la soberanía alimentaria y la educación nutricional en Cuba.

El programa también comprendió el lanzamiento- el martes de esta semana-del concurso ‘Por una alimentación saludable’, y también ese día se efectuó un evento virtual para saludar el 16 de Octubre.

Igualmente la presentación de la galería virtual ‘Nuestros niños y niñas pintan y hablan sobre alimentación’- del 11 al 16 de este mes- en la que se dieron a conocer los trabajos presentados en 2020 en el certamen por una alimentación saludable.

El plan incluyó el Acto Nacional por el Día Mundial de la Alimentación e Internacional de las Mujeres Rurales, una actividad con la Federación Culinaria y otra el 18 de octubre con la cocina cubana.

Asimismo prevé para el venidero miércoles un conversatorio con chefs cubanos por el Día del Chefs Iternacional y el de la Cultura Cubana.

Por último- entre octubre y noviembre- el estreno de la serie Podcast ‘Voces cubanas por la soberanía y la seguridad alimentaria’.

mem/rs

Prensa Latina