Ratificaron en Cuba árbitros de la corte comercial internacional

Cuba, comercio, arbitrajeLa Habana, 16 sep (Prensa Latina) Árbitros y mediadores fueron nombrados hoy para pertenecer a la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional (CCAI) en el período comprendido 2021-2023, órgano encargado de solucionar los litigios contractuales o extracontractuales de carácter internacional.
La CCAI está adscrita a la Cámara de Comercio de Cuba y cuenta con plena independencia funcional para el desarrollo de su actividad.

Está conformada por 21 árbitros, profesionales de reconocido prestigio y experiencia en las ciencias jurídicas en la esfera de las relaciones comerciales internacionales y otras especialidades necesarias para la solución de los litigios.

La Corte….es la encargada en dar solución a litigios surgidos en el ámbito de los negocios, que le son sometidos voluntariamente por las partes.

Tras 58 años de fundada la CCAI contribuye al perfeccionamiento de las relaciones comerciales internacionales y al afianzamiento de las relaciones de mutua comprensión y cooperación económica de las entidades nacionales en sus vínculos con el extranjero.

El acto fue presidido por el ministro de Justicia, Oscar Silvera, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana teresita González; y el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Carricarte.

mgt/tdd

Prensa Latina