Quito acoge caravana por el derecho de los ecuatorianos a elegir

24 de septiembre de 2020, 2:1 Quito, 24 sep (Prensa Latina) La capital de Ecuador será escenario hoy de una caravana en defensa de la democracia y el derecho a elegir, convocada por la coalición Unión por la Esperanza (UNES).
El llamado es a unirse en una manifestación en rechazo a lo que UNES denuncia como intentos de impedir la participación de su dupla Andrés Arauz-Carlos Rabascall, para presidente y vicemandatario del país, en las elecciones generales y legislativas previstas en febrero de 2021. Los seguidores del llamado Binomio de la Esperanza estiman que para eliminar a los candidatos del pueblo, se gesta un ‘espurio golpe electoral’.

De acuerdo con la convocatoria, la caravana saldrá del sur de Quito y pretende llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en el centro-norte capitalino.

La marcha se distinguirá por vehículos con banderas de Ecuador, mientras que se pide a sus ocupantes usar mascarillas para cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas a fin de prevenir la Covid-19.

La acción contará con la participación de cada una de las organizaciones integrantes de UNES, que agrupa a movimientos representantes de campesinos, trabajadores, mujeres, afrodescendientes, indígenas, estudiantes y académicos, entre otros sectores.

En la noche del martes último, UNES ingresó en el CNE, vía internet, la documentación requerida para la inscripción de su binomio presidencial a los comicios.

La Unión por la Esperanza se proyecta como la alternativa que prevé devolver la dignidad al pueblo ecuatoriano y trabajar para solucionar la crisis económica y social que vive el país, agudizada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causate de la Covid-19, por todo el territorio.

Dar continuidad a proyectos iniciados por la Revolución Ciudadana en su década de gobierno (2007-2017) y promover políticas públicas y medidas en favor de los sectores más desfavorecidos, forman parte del programa de UNES.

agp/scm

Prensa Latina