jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

¿Quién carajos es Andrew Taste y por qué debería importarnos?

La gente este penúltimo día del 2022 está buscando en Google: ¿Quién es Andrew Tate? y con razón, porque este calvo personaje nos está apareciendo en redes sociales y en las noticias por algo bastante sórdido: detención por trata de personas en Rumania.

Pero ¿nos importa realmente esta persona? ¿De dónde viene y por qué está en las primeras planas?.

El sitio estadounidense Vox tiene quizás la semblanza más acabada de Andrew Tate:

«Andrew Tate es un ex kickboxer de 35 años, ex concursante de reality show y actual podcaster «King of Toxic Masculinity» cuyas diatribas inflamatorias contra las mujeres, a quienes compara con la propiedad, se han convertido en forraje viral en TikTok, Instagram y YouTube en los últimos años.

Hasta hace poco, también era el jefe de un programa de cursos en línea basado en suscripción llamado Hustler’s University, en el que los clientes pagaban $ 49 por mes para aprender, supuestamente, cómo ganar $ 10,000 por mes a través de la inversión criptográfica, el envío directo u otras actividades adyacentes a la estafa».

Su polémica con Greta Thunberg:

Todo comenzó cuando, a propósito de nada, Andrew Tate presumió ante la joven sueca de su existencia alta en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El retirado luchador profesional aseveró que tiene 33 vehículos en su cochera y detalló las características técnicas de sus predilectos. Entre ellos, citó un Bugatti tetraturbo de 16 cilindros en W y una cilindrada de 8.0 litros.

Tate también informó a Greta Thunberg de sus dos Ferrari 812 Competizione, que equipan sendas plantas motrices de 6.5 litros y 12 cilindros en V.

“Esto es solo el comienzo. Por favor, dame tu dirección de correo electrónico para enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas y enormes emisiones”, agregó.

Posteriormente, Tate publicó en Twitter un video con pasajes del discurso que Thunberg pronunció en 2019 en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas. Las imágenes de la ecologista fueron mezcladas con la lujosa vida del estadounidense, sus automóviles, sus aviones privados y el consumo de alcohol y tabaco. “Lo siento, solo voy a mis bolsillos… Es difícil encontrar mis cigarros entre todo el dinero”, se le escucha al influencer.

La sueca no tardó en publicar una ácida respuesta por la misma vía. “Sí, por favor, ilumíname”, escribió. También, le ofreció una ficticia dirección de correo electrónico en la que aludió al tamaño del miembro viril del influencer, con el ficticio dominio “buscateunavida.com”.

Su detención en Rumania por trata de personas

Este viernes 30 de diciembre Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos en Rumania por la policía que investigaba el crimen organizado, la trata de personas y cargos de violación.

En un video de YouTube ahora eliminado, Tate, quien nació en los Estados Unidos y es ciudadano británico, dijo que «el 40 por ciento» de su razón para mudarse a Rumania fue «porque en Europa del Este, nada de esta basura vuela», aparentemente refiriéndose a las afirmaciones de agresión sexual de la «era MeToo».

Una declaración traducida emitida por la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) no nombró directamente a Tate, pero confirma que se ejecutaron órdenes de registro en cinco casas mientras llevaban a cuatro personas «razonablemente sospechosas» de actividad criminal para interrogarlas. Si bien la declaración dijo que serían detenidos durante 24 horas, Reuters informa que los fiscales están pidiendo permiso al tribunal para retener a Tate y a los demás por hasta 30 días.

En la declaración, DIICOT dice que ha identificado a seis personas explotadas sexualmente por el grupo, describiendo un esquema llamado «loverboy» donde los ciudadanos británicos pretenderían tener una relación romántica con las víctimas, las transportarían a Rumania y luego usarían una combinación de violencia física y manipulación psicológica para obligar a las víctimas a crear pornografía. Según el medio de comunicación local G4 (a través de The Daily Beast), el material se vendió en línea a través de sitios como OnlyFans, trayendo dinero que los sospechosos usaron para comprar automóviles, casas y criptomonedas.

Recomendaciones del editor