Qué debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil

Aunque los autos nuevos y de último modelo son generalmente muy confiables, no hay garantía de que no te dejen tirado en el peor momento posible. Y, a veces, no es un problema mecánico lo que detiene tu viaje: puede ser un accidente, un neumático, el clima o incluso algún ataque de tipo terrorista. Por eso, es fundamental tener un kit de emergencia en el maletero, especialmente si vas a conducir durante mucho tiempo.

Quizás te interese:

Los que siguen son algunos de los artículos que deberíamos de cargar en nuestro auto antes de salir a carretera.

Elementos primarios del kit de emergencia

Linterna, , una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
123RF/mytroSukharevskyy

Uno de los elementos más importantes para empacar en un equipo de emergencia es una linterna. Ya sea que estés cambiando un neumático en el costado de la carretera o simplemente tratando de pedir ayuda, un poco de luz siempre será bienvenida.

Empaca baterías adicionales, también, en caso de que las de tu linterna se hayan agotado y mantenla cerca, como en la guantera, en lugar de en el maletero. Si es posible, una basada en LED y baterías recargables sería mucho mejor.

COMPRA LINTERNAS EN AMAZON

Reflectores, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
123RF/VladyslavStarozhylov

Uno de los aspectos más peligrosos de quedarte atascado en el costado de una carretera es el riesgo de colisión con un vehículo que pasa. Colocar al menos un reflector a varios metros detrás de tu automóvil advertirá a los demás conductores y creará una barrera entre tu auto y el tráfico que se aproxima. Los reflejos suelen tener forma de triángulo, como el que se muestra arriba.

COMPRA REFLECTORES EN AMAZON

Kit de primeros auxilios, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
123RF/Zerbor

Tener un botiquín de primeros auxilios a tu disposición es crucial si estás involucrado en un accidente menor. Ya sea que se trate de un choque con otro automóvil o de un paso en falso durante una caminata, es aconsejable llevar vendas, antisépticos y analgésicos.

COMPRA KIT DE PRIMEROS AUXILIOS EN AMAZON

Extintor de incendios, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
123RF/OlegDudko

Es una buena idea tener un extintor de incendios a mano cuando se trata de combustibles, como gasolina. Después de un accidente automovilístico, un pequeño incendio (que llegan a ser comunes) puede convertirse en un problema mucho mayor en cuestión de minutos.

COMPRA EXTINTOR DE INCENDIOS EN AMAZON

Cables para pasar corriente, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
123RF/AudriusMerfeldas

De todos los artículos que puedes empacar en un equipo de emergencia, los cables para pasar corriente y una linterna serán las herramientas que utilices con más frecuencia. Después de todo, a veces los humanos pueden ser muy tontos e inevitablemente dejaremos una luz de techo encendida o nos olvidaremos de apagar las luces de estacionamiento.

Lidiar con una batería descargada es menos que un dolor de cabeza cuando tienes cables para pasar corriente en el maletero.

COMPRA CABLES PARA PASAR CORRIENTE EN AMAZON

Impermeable, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
123RF/PeterTitmuss

Una avería ya es bastante mala, pero tener que cambiar una llanta al costado de la carretera en medio de la lluvia es aún más frustrante. Si bien, un poncho básico no te salvará la vida durante una emergencia, te hará ese momento desagradable mucho más fácil, ya sea que tengas que caminar bajo la lluvia torrencial para buscar ayuda o si necesitas pasar 10 minutos con la cabeza debajo del capó.

COMPRA IMPERMEABLES EN AMAZON

Correas para remolcar, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil

Quedarse atascado no es lo mismo que averiarse, pero el resultado final es el mismo: ya no te mueves. Al conducir en condiciones invernales, es importante llevar una correa de remolque o dos en caso de que te atasques. Hará que sacar tu auto de un bache o de un banco de nieve, sea mucho más fácil para el alma caritativa que se detiene y te ayuda.

COMPRA CORREAS PARA REMOLCAR EN AMAZON

Aparatos esenciales de emergencia para automóviles

Herramienta de emergencia USB Stinger

Herramienta de emergencia USB Stinger, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil
Ztylus

La herramienta de emergencia Stinger es algo que debes tener a tu disposición cuando las cosas van mal. Después de un accidente grave, las puertas del automóvil y los cinturones de seguridad pueden atascarse.

El Stinger proporciona un poderoso golpe para romper ventanas, lo que te permite salir, y su parte trasera incorpora una cuchilla para cortar un cinturón de seguridad que se quede atascado y también funciona como cargador USB.

Arrancador portátil

Arrancador portátil, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil

Los cables para pasar corriente son excelentes si hay otros autos cerca para darte una “sacudida” amistosa, pero son inútiles si estás atrapado en el medio de la nada. Es en esos momentos cuando un arrancador no tiene precio. Los mejores modelos del mercado (como el arrancador de DBPower) también pueden cargar dispositivos como computadoras portátiles y celulares.

Balizas de emergencia

Balizas de emergencia, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil

Los reflectores les dicen a los vehículos que vienen en sentido contrario que tu automóvil está averiado al costado de la carretera, pero las inclemencias del tiempo reducen en gran medida la visibilidad. Sugerimos usar balizas de emergencia en estas circunstancias para asegurarte de que te vean.

Opciones todo en uno

Opciones de todo en uno, una de las cosas que debes de incluir en un kit de emergencia para el automóvil

Varias empresas ofrecen kits de emergencia todo en uno para la carretera que incluyen la mayoría, y a veces, todos los elementos enumerados anteriormente. El precio varía desde $20 dólares por un kit básico hasta más de $100 dólares por algo más avanzado.

AAA vende un kit de $25 dólares que incluye una linterna con baterías, cables para pasar corriente, cinta adhesiva, un destornillador con dos puntas y un poncho, entre otros artículos, además de una práctica bolsa para guardarlo todo y que no se deslicen en tu maletero.

Otros elementos por considerar

Aunque hemos cubierto los conceptos básicos, otros elementos pueden ser útiles para tu kit de emergencia. Los líquidos, como el aceite y el refrigerante, a menudo son necesarios, especialmente si conduces un automóvil antiguo.

Empaca también algunos trapos. Otros equipos de temporada pueden brindar tranquilidad dependiendo de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en invierno, llevar agua embotellada y alimentos no perecederos es inteligente, especialmente si hay nieve o si vas a conducir por un área remota.

Las tormentas de nieve no son una broma, por lo que traer mantas y calentadores de manos es otra medida preventiva que vale la pena. Después de todo, tu calentador no funcionará si el motor no arranca. Si tienes conocimientos mecánicos, contar con una caja de herramientas también es una excelente idea.

La arena para gatos es otro elemento básico del kit de emergencia menos conocido. ¿Por qué? Es absorbente por naturaleza –lo cual ya sabrás si alguna vez has tenido que cambiarlo– y verter un poco al frente y detrás de las ruedas puede ayudarte a salir del hielo o la nieve.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends