miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Putin espera que el acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán cree las condiciones para una solución a largo plazo de la crisis de Nagorno Karabaj

Anteriormente trascendió que Ereván firmó una declaración conjunta con Moscú y Bakú sobre el cese de la guerra en Nagorno Karabaj.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que Bakú y Ereván han llegado a un acuerdo para poner fin a las hostilidades en la región de Nagorno Karabaj, y que se desplegarán fuerzas de paz rusas a lo largo de la línea de contacto.

«Presumimos que los acuerdos alcanzados crearán las condiciones necesarias para una solución a largo plazo y en gran escala de la crisis en Nagorno Karabaj, sobre una base justa y en interés de los pueblos armenio y azerbaiyano», expresó el mandatario después que los líderes de los tres países firmaran una declaración conjunta.

En su declaración, Putin detalló que el alto el fuego total entre ambas partes comienza el 10 de noviembre. Como parte del pacto firmado, Azerbaiyán y Armenia se detendrán en las posiciones ya ocupadas y deberán intercambiar prisioneros de guerra, señaló el líder ruso.

Más información, en breve.

RT espanol