Prosiguen inversiones turísticas en provincia de Cuba pese a Covid-19

Sancti Spíritus, Cuba, 30 sep (Prensa Latina) La provincia cubana de Sancti Spíritus impulsa hoy la ejecución del hotel Meliá Trinidad, en la península de Ancón, a pesar de la pandemia de la Covid-19 que golpea también al sector del Turismo.
En conferencia de prensa, Alberto Ramos, subdelegado del ministro del Turismo (Mintur) en el territorio, dijo que en la instalación se emplea tecnología de punta, con progreso en la edificación de su estructura y se alistan los detalles constructivos.

Además, se refirió al Valle de los Ingenios, donde se lleva a cabo un plan de reordenamiento y con ello el rescate de las casas-haciendas que pertenecieron a acaudalados trinitarios dueños de ingenios azucareros de los siglos XVIII y XIX, entre las que citó a Buenavista.

El directivo del Mintur en Sancti Spíritus destacó el avance en la recuperación de más de 200 habitaciones que estaban sin prestar servicio, de unas 300 previstas a rescatar desde antes del arribo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Más de una veintena de habitaciones en la villa Ma. Dolores, en Trinidad, fueron remozadas y se construye un ranchón en ese lugar.

Las acciones para recuperar capacidades de alojamiento incluyen a la villa San José del Lago o Lagos de Mayajigua, como es más conocida, en el norteño Yaguajay, así como a la villa Rancho Hatuey, el hotel Zaza y El Rijo, los tres últimos enclavados en la cabecera provincial.

En la mira de la rehabilitación figuran otros centros turísticos como Las Cuevas y el hotel Ancón, ambos en Trinidad, la tercera de las siete primeras villas fundadas en la Isla por los conquistadores españoles, y en Los Laureles, en la ciudad de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Ramos estas y otras labores pretenden elevar los niveles de calidad en los servicios que se ofrecen tanto a turistas nacionales como foráneos.

El centro histórico urbano de Trinidad, junto al Valle de los Ingenios o de San Luis, fue declarado en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

mpg

Prensa Latina