domingo, mayo 5, 2024
Tecnologia

Primer vistazo al muy esperado Range Rover Electric

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Este miércoles 13 de diciembre se presentó un primer vistazo al Range Rover Electric, calificado por los ingenieros de la firma automotriz como «el más silencioso y refinado jamás creado».

Promete una configuración única de cancelación activa de ruido en carretera y un diseño de sonido, además de los niveles de confort de la cabina habilitados por sus cimientos eléctricos.

La directora general de Range Rover, Geraldine Ingham, comentó que, «desde que salió a la venta en 2021, la última generación del Range Rover ha establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a atractivo. En todo el mundo, estamos viendo los niveles más altos de demanda de los clientes en nuestros 53 años de historia. Debido a esta historia de éxito sin precedentes, ahora estamos abriendo la lista de espera oficial para tener la oportunidad de estar entre los primeros en realizar un pedido anticipado del Range Rover más esperado de los últimos tiempos. Marcando una nueva era para la marca Range Rover: el SUV de lujo original ahora está disponible como modelo totalmente eléctrico».

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El Range Rover Eléctrico ofrecerá un rendimiento comparable al de un buque insignia del Range Rover V8 y la capacidad todoterreno desarrollada internamente por los expertos de Land Rover que ha sido un sello distintivo desde el inicio de Range Rover en 1970.

La marca británica sostiene que después de un año de desarrollo virtual que abarca la robustez del front-end, el análisis de sistemas multicuerpo que tiene en cuenta la demanda del chasis y el vadeo virtual a una velocidad de hasta 50 km/h, se han construido los primeros vehículos físicos. Han comenzado las pruebas globales en carretera, desde Suecia hasta Dubái, en temperaturas que oscilan entre -40 °C y +50 °C. El programa global de pruebas físicas se ha adaptado para el primer vehículo totalmente eléctrico de Range Rover para garantizar la robustez del sistema de propulsión eléctrica, incluidas las pruebas de suelo inferior, durabilidad de la batería, integridad del chasis y dinámica del vehículo para la reducción térmica.

El nuevo Range Rover Electric se diseñará, y fabricará en el Reino Unido, sobre la flexible Arquitectura Modular Longitudinal (MLA) de Solihull, junto con los vehículos Range Rover híbridos suaves y enchufables existentes. Por primera vez, las baterías y las EDU se construirán y ensamblarán en el nuevo Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica de JLR en Wolverhampton, Reino Unido, a medida que Range Rover se electrifica antes de su ambición de cero emisiones netas de carbono para 2039.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends