Prevén en Francia baja del desempleo en tercer trimestre

7 de octubre de 2021, 2:26París, 7 oct (Prensa Latina) El gobierno francés estimó hoy que el desempleo cerró en el tercer trimestre en un 7,6 por ciento de la población laboral activa, después del ocho por ciento registrado en el período abril-junio.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee) atribuyó el avance al repunte desde mediados de año de la creación de puestos de trabajo, tras el severo impacto de la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica provocada por dicha enfermedad.

Aunque el ritmo de recuperación del empleo debería ralentizarse ligeramente a finales del año, el balance continuaría positivo, al generarse unos 500 mil puestos, 200 mil más que la pérdida neta reportada en 2020, subrayó.

El Insee vaticinó que en el período octubre-diciembre el desempleo se mantendrá en un 7,6 por ciento, escenario mejor que el previsto hace unos meses.

La institución especializada señaló en julio que la tasa de franceses parados cerraría el año en un 8,2 por ciento, bastante parecida a la imperante a principios del 2021 (8,1 por ciento).

rgh/wmr

Prensa Latina