sábado, julio 20, 2024
InternacionalesSudamérica

Presidente venezolano felicita a karateca clasificada para Tokio 2020

13 de junio de 2021, 11:37Caracas, 13 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a la karateca Claudymar Garcés por su clasificación a las Juegos Olímpicos Tokio 2020.

‘Garcés es nuestra clasificada número 36 a los Juegos Olímpicos, quien sin duda, irá a ganar y vencer. áFelicitaciones Muchacha! Todo el pueblo venezolano te abraza. Estamos contigo y con todos nuestros atletas. áLa victoria les pertenece!’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La atleta pertenece a la modalidad kumite en los 61 kilogramos y ganó su cupo tras ubicarse en el tercer lugar del todos contra todos, durante el segundo día de acciones del Preolímpico Mundial que se desarrolla en París.

‘Es un gran logro el alcanzado por Claudymar, siempre hemos confiado en su potencial deportivo y hoy quedó demostrado. La Federación se siente muy orgullosa del trabajo de todos los atletas en el Preolímpico, eso es el Karate trabajo y disciplina. La actuación de nuestra delegación ha sido impecable’, dijo Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate.

Por su parte la karateka al conocer la noticia expresó, ‘quiero agradecerle a Dios primeramente, al Comité Olímpico, al ministerio y a la federación, estamos clasificados a Tokio y no puedo contener la emoción’.

jha/ycv

Prensa Latina