Presidente pide a argentinos cuidarse tras alza de casos por Covid-19

6 de septiembre de 2020, 19:58Buenos Aires, 6 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, volvió hoy a apelar a la consciencia de sus compatriotas al reiterar la necesidad de cuidarse en medio del alza de casos de Covid-19 en el país.

‘En estas horas en que los contagios crecen, se parte de los que seriamente asumen el riesgo que enfrentamos. Informarse y ayudar tomando todas las prevenciones que el Covid-19 nos impone’, subrayó el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta en la red social twitter, en el cual invita a mirar un programa que se transmitirá por la Televisión Pública al respecto.

Con imágenes que se hicieron visible en las redes durante este fin de semana, sobre todo en la capital, con una gran cantidad de personas en las afueras de bares y restaurantes, Argentina termina este domingo con una importante cantidad de nuevos contagios que elevan a casi 500 mil los infectados por la pandemia.

Aunque en el último parte del día el ministerio de Salud de la Nación confirmó seis mil 986 nuevos casos y otros 120 muertos, lo cierto es que durante toda la semana la cantidad de pacientes positivos diarios ha estado sobre los 10 mil y 12 mil casos.

ifb/may

Prensa Latina