jueves, noviembre 30, 2023
InternacionalesSudamérica

Presidente de Venezuela supervisa plan de seguridad de elecciones

23 de octubre de 2020, 19:40Caracas, 23 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó hoy el desarrollo del Plan República activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la seguridad de las elecciones de diciembre próximo.

Durante una reunión con los altos mandos militares de la nación, celebrada en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario venezolano verificó la planificación, organización y control de las operaciones del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en coordinación con las autoridades comiciales.

En tal sentido, la directiva del Consejo Nacional Electoral sostuvo la víspera un encuentro con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para afinar estrategias relacionadas con el resguardo de la seguridad y la paz ciudadana durante la concurrencia del pueblo a las urnas para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

‘El 6 de diciembre habrá elecciones y el pueblo saldrá a elegir libremente a sus diputados; desde ya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la seguridad del desarrollo del cronograma electoral’, aseveró el jefe de Estado.

La institución castrense desplegará además un riguroso plan de prevención ante la persistencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, para proteger la salud del electorado; ‘salir a votar será un acto muy seguro’, señaló el dignatario.

Al respecto, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, subrayó que el personal militar contó con miles de horas de capacitación para garantizar la bioseguridad de todos los ciudadanos en los centros de votación durante el simulacro electoral del domingo próximo y en los comicios de diciembre.

El mandatario venezolano ordenó a las fuerzas armadas mantener la máxima alerta ante cualquier intento de vulnerar la paz y la estabilidad del país en las semanas previas al ejercicio democrático.

‘Venezuela está preparada para enfrentar cualquier agresión’, aseguró Maduro al reiterar la denuncia sobre la organización y entrenamiento de grupos irregulares en territorio colombiano para perpetrar agresiones a través de la frontera venezolana.

jha/wup

Prensa Latina