Presidente de Venezuela destaca logros de programas sociales

Caracas, 20 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los logros de los programas sociales, mantenidos a lo largo de los últimos años pese al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados.
En el Día Mundial de la Justicia Social, el jefe de Estado aseguró que en medio de los intentos de vulnerar los derechos de los venezolanos se mantienen las garantías esenciales.

‘A pesar del bloqueo imperial que ha vulnerado los derechos básicos del pueblo, hemos logrado garantizar la igualdad de condiciones para todos y todas’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Los programas sociales implementados por el Gobierno bolivariano beneficia a la población en áreas como la salud, educación, alimentación, vivienda, economía, seguridad y en medio de la pandemia por la Covid-19, garantiza los tratamientos gratuitamente a los pacientes infectados.

Tras la llegada al poder del proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez (1999-2013) esos proyectos se convirtieron en prioridad del Estado, en pos del beneficio de la población.

desde ese momento la política social se concibió como la estrategia para hacer frente al problema de equidad, la necesidad de reconocimiento y aplicación de los derechos de los ciudadanos, una estrategia principalmente inclusiva mediante la instalación el 1 de julio de 2003 de las misiones sociales.

mem/ycv

Prensa Latina