Presidente de Venezuela desea pronta recuperación de Donald Trump

4 de octubre de 2020, 19:11Caracas, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy un deseo de pronta recuperación a su homólogo estadounidense Donald Trump, bajo tratamiento tras resultar contagiado de Covid-19.

Durante un encuentro con la comisión presidencial para el control y prevención de la pandemia, el mandatario envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento al mandatario y al pueblo de Estados Unidos, país con mayor cantidad de personas infectadas y víctimas fatales a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

‘Deseamos que tenga salud y vida, y todo esto lo lleve a ser más humano’, señaló Maduro en referencia al gobernante estadounidense, a quien calificó como un ‘cruento enemigo’ de la nación sudamericana.

La administración estadounidense de Donald Trump desconoció en enero de 2019 la legitimidad de Nicolás Maduro, al reconocer como presidente encargado del país sudamericano al diputado opositor Juan Guaidó, acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.

A la par del apoyo a un pretendido gobierno paralelo, Estados Unidos recrudeció durante este mandato de Trump el bloqueo económico y la persecución financiera contra Venezuela, mediante la sucesiva implementación de medidas coercitivas unilaterales.

ifb/wup

Prensa Latina