Presidente de Venezuela convoca a participar en simulacro electoral

11 de noviembre de 2020, 19:15Caracas, 11 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la población a participar en el simulacro electoral del domingo 15 de noviembre, con vistas a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

En una alocución televisiva, el mandatario exhortó al electorado a familiarizarse con el sistema automatizado de votación, respaldado por una moderna tecnología que brinda agilidad y seguridad al proceso, señaló.

Maduro destacó el sostenido avance en los preparativos para el desarrollo del ejercicio democrático, incluido el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar un escenario de paz, seguridad y estabilidad durante el sufragio.

Efectuar un segundo simulacro electoral constituye un ejemplo del compromiso de las autoridades comiciales de Venezuela por asegurar la celebración exitosa de las elecciones mediante la oportuna preparación de toda la capacidad logística, señaló el jefe de Estado.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que el ensayo del domingo próximo ofrecerá a los electores otra oportunidad de acercamiento a las nuevas máquinas de votación empleadas en el ejercicio del sufragio.

El máximo órgano comicial efectuó un primer simulacro el 25 de octubre, durante el cual se activaron 381 centros electorales de todo el país y se abordaron cuestiones relativas a la seguridad y transparencia del evento, el cumplimiento de las garantías y la implementación de las medidas de bioseguridad contra la pandemia de Covid-19.

Diversas organizaciones políticas, en particular las aglutinadas en el Gran Polo Patriótico, compuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, solicitaron la celebración del evento para permitir a los votantes estar más familiarizados con el proceso.

Más de 20 millones 700 mil votantes están convocados a las urnas el 6 de diciembre próximo para elegir una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), en un proceso signado por la participación de más de 100 organizaciones políticas y alrededor de 14 mil candidatos a diputados, la mayoría de tendencia opositora.

tgj/wup

Prensa Latina