Presidente de Perú por nueva matriz energética ante cambio climático

23 de septiembre de 2020, 14:25Lima, 23 sep (Prensa Latina) El presidente peruano, Martín Vizcarra, planteó hoy cambiar la matriz energética de su país y dar paso al uso de energías renovables como contribución a la lucha contra el cambio climático.

El mandatario se refirió a ese objetivo al instalar la Comisión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y aseguró que el cuidado de la rica biodiversidad de su país no fue relegado a un segundo plano por el combate actual contra la pandemia de Covid-19.

Señaló que la flamante comisión tiene la misión de implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, con miras al año 2050.

Acompañado del Consejo de Ministros, Vizcarra dijo que es el momento de diseñar una nueva matriz energética, actualmente en buena parte hidrocarburífera, para usar energías renovables que reduzcan los efectos adversos del cambio climático.

‘Existen la energía hidráulica, la eólica, y solar, el Perú es un país maravilloso que puede cambiar su matriz energética, debemos hacer un esfuerzo, pero no poniendo un plazo pensando al 2050’, manifestó.

Señaló que el país puede aumentar de manera significativa la generación de energía solar fotovoltaica para evitar los gases de efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático.

El gobernante añadió que, además proteger a la Amazonía de la minería ilegal, se generan medidas para preservar el ambiente y es momento de trabajar en el cambio de la matriz para usar otro tipo de energías renovables en beneficio de la población.

Subrayó la necesidad de involucrar a toda la sociedad peruana para generar cambios importantes en la vida de la población, porque de no tomarse acciones concretas, Perú sufriría los efectos devastadores del efecto invernadero en los próximos años.

rc/mrs

Prensa Latina