Presidente de Perú destaca prioridad a salud, educación y agricultura

12 de octubre de 2021, 20:5Lima, 12 oct (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó hoy que su gobierno prioriza la salud, la educación y la agricultura, en una visita al municipio de Curinama, en la región amazónica central de Ucayali.

‘Vamos a priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante’, afirmó, a tiempo de exhortar a las autoridades lugareñas y regionales a asegurar que los recursos que reciben lleguen a la población, a la escuela, la posta médica y las obras de irrigación.

Advirtió que el Gobierno hace seguimiento sobre robos en algunas obras y señaló que los culpables deben ser sancionados porque los recursos son para beneficio del pueblo.

Castillo llamó a los parlamentarios que representan a Ucayali, que reciban las quejas y sugerencias de la población, sin entrar en conflicto con las autoridades lugareñas y absteniéndose de hacer acusaciones sin fundamento.

Agregó que dio instrucciones a los ministros de Agricultura, Víctor Mayta; de Energía y Minas, Eduardo González, y de Educación, Carlos Gallardo, para que atiendan los requerimientos de la población amazónica.

jha/mrs

Prensa Latina