Presidente argentino puso en marcha programa turístico Previaje
Desde la provincia de Misiones, el Jefe de Estado destacó que con el programa Previaje ‘estamos pensando cómo podemos volver a hacer para que abra el restaurante de barrio que cerró, porque lo que tenemos por seguro es que el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado’, dijo.
Al respecto, significó que las dos rubros más impactados en este tiempo de emergencia sanitaria fueron la gastronomía y la hotelería, que tienen un común denominador que se llama turismo. Nosotros, agregó, creamos mecanismos para ayudarlos a sostener sus actividades.
En su alocución, el mandatario recordó que en este tiempo el Gobierno nacional trató de estar siempre presente acompañando a cada uno mediante mecanismos como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y distintas líneas de crédito.
‘Por eso, sepan que estoy para ayudarlos y para volver a poner de pie al turismo en Argentina, para que la gente vuelva a salir y disfrutar de nuestra tierra’, destacó.
A su turno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó que cuando se decidió lanzar el plan Previaje a fines del año pasado, en momentos que contar con una temporada de verano era una quimera, tuvo mucho éxito en todo el país y eso hizo que recibiéramos una mención de las Naciones Unidas valorando el programa e invitando a otros países del mundo a repetir la experiencia que tuvimos en Argentina, acotó.
La iniciativa dispone que los créditos podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022 e incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre venidero.
En su primera edición 2020-2021, la iniciativa benefició a 600 mil turistas e incluyó la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.
ale/may
Prensa Latina