domingo, abril 21, 2024
ECONOMÍA

Presidente argentino intervendrá en foro de Davos

28 de enero de 2021, 0:7
Buenos Aires, 28 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, intervendrá hoy por videoconferencia en el Foro Económico Mundial de Davos, en el cual varios países del mundo debaten sobre la situación mundial y la cooperación necesaria en medio de la pandemia.
Recién llegado de una corta gira por Chile, Fernández será uno de los mandatarios en exponer en esta jornada de la cita, iniciada el pasado lunes con gobernantes de varios estados y jefes de diversas organizaciones internacionales, quienes analizan las fragilidades que enfrenta el planeta después de un año de pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el jefe de Estado argentino realizará su alocución cerca de las 14:30, hora local, desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Varios son los ejes en los que personalidades mundiales discutieron en estos días, con múltiples llamados al multilateralismo y la cooperación como soluciones para afrontar la crisis económica generada por la pandemia.

La 51 edición de este encuentro es la avanzada de lo que será el Foro Económico Mundial previsto para realizar de manera presencial del 13 al 16 de mayo en Singapur.

jf/may

Prensa Latina