Presentan en Chile compilación de obras escritas durante la pandemia

26 de octubre de 2021, 19:20Santiago de Chile, 26 oct (Prensa Latina) El Teatro Nacional Chileno presentó hoy de manera híbrida el libro Delirios en cautiverio, que recoge 14 piezas creadas en plena crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

Se trata de obras en pequeño formato seleccionadas del concurso de dramaturgia del mismo nombre organizado por la institución cultural en 2020 cuando el país estaba en pleno confinamiento.

‘Creemos que estamos en un camino correcto, impulsando la dramaturgia y la creación’, declaró el director del teatro, Cristian Keim, y añadió que la mayoría de los textos son escritos por jóvenes.

Las piezas contenidas en Delirios en cautiverio abordan diversos temas, desde la pandemia hasta el estallido social de octubre de 2019, una ola de protestas contra la desigualdad y el modelo neoliberal que recorrió todo el país y concluyó con la convocatoria a una nueva constituyente.

Entre las obras figuran Corazón, Cuando pienso en ti, La peste negra, Mosca Muerta, Suspendida y Comunidad.

Su presentación se hizo de manera presencial y virtual, a través de las plataformas digitales del Foro de las Artes de la Universidad de Chile.

La publicación del compendio forma parte de las actividades por los 80 años del Teatro Nacional Chileno.

msm/car

Prensa Latina