viernes, julio 12, 2024
InternacionalesSudamérica

Preparan en Ecuador vacunación de atletas olímpicos contra Covid-19

28 de mayo de 2021, 4:8Quito, 28 may (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador preparan hoy el cronograma de vacunación contra la Covid-19, de los deportistas clasificados a las Olimpíadas Tokio 2021.

En el proceso, anunciado por el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, colaboran el Ministerio de Salud y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Sin adelantar fechas, el titular afirmó en su cuenta en la red social Twitter, que la inmunización de los atletas se hará cuanto antes.

Hasta la fecha, Ecuador tiene 26 clasificados al certamen previsto del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Las disciplinas en las que competirán los representantes de este país andino son: atletismo, boxeo, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro con arco, ecuestre, lucha, tiro deportivo y ciclismo de ruta.

Por otra parte, en numerosos mensajes se hizo extensivo el pedido a Palacios de garantizar la vacuna antiCovid-19 para los tricolores paralímpicos y deportistas que participarán en citas mundialistas de diversas especialidades.

Entre los primeros cambios aprobados mediante Decreto Ejecutivo por el nuevo presidente de la república, Guillermo Lasso, consta la eliminación de la Secretaría del Deporte, reemplazada por un Ministerio para atender el sector.

oda/scm

Prensa Latina