Premian a brigada médica de Cuba en Fitur

20 de mayo de 2021, 11:41Madrid, 20 may (Prensa Latina) El Grupo Excelencias confirió hoy su principal Premio a la Brigada Médica cubana Henry Reeve como parte de los actos por la 41 Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2021).

Durante la ceremonia el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, entregó ese galardón a la consejera económico-comercial de la embajada de Cuba en España, Janet Fernández, quien lo recibió a nombre del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

De Santiago argumentó que el reconocimiento es por el apoyo de dicha brigada a la comunidad internacional, con ayudas de galenos en momentos de necesidad en respuesta a la Covid-19.

Tal grupo ibérico entrega cada año en Fitur su Premio Excelencias (en este caso responde a 2020).

El galardón fue creado hace 16 años por la referida compañía con la finalidad de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, siempre relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura de Iberoamérica.

La Brigada Médica Henry Reeve está integrada por miles de médicos y especialistas con alto sentido del humanismo y espíritu solidario.

El Contingente, constituido el 19 de septiembre del 2005 en La Habana, Cuba, está siempre dispuesto a acudir al llamado de los pueblos del mundo que requieran sus esfuerzos, señala el acta de otorgamiento.

La Brigada no solo apoya, con su personal especialmente entrenado, a una nación determinada, sino coopera de inmediato en cualquier país que sufra una catástrofe natural o una epidemia grave, incluyendo al territorio cubano, concluye el acta de otorgamiento.

El Grupo Excelencias de España opera sobre todo en Cuba y otras naciones de Latinoamérica, mediante ofertas de comunicación, agencias de viajes y difusión de las posibilidades de viajes.

mgt/rfc

Prensa Latina