martes, abril 16, 2024
ECONOMÍA

Predicen crecimiento económico de 11 por ciento en India

29 de enero de 2021, 10:41Nueva Delhi, 29 ene (Prensa Latina) Un estudio económico pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) real de India registrará un crecimiento del 11 por ciento en 2021-22, se divulgó hoy.

En tanto, el PIB nominal para ese periodo llegaría a 15,4 por ciento, el más alto desde la independencia del país del dominio colonial británico, en un repunte liderado por la continua normalización de la actividad económica mientras cobra fuerza el despliegue de vacunas contra la Covid-19, reseñó la agencia Zee News.

La ministra de Finanzas Nirmala Sitharaman presentó el Estudio Económico 2020-21 en el Parlamento, dos días antes de exponer el Presupuesto del país el 1 de febrero.

De acuerdo con la investigación, el gasto combinado del Gobierno central y los diferentes estados en el sector social (educación, salud y otros) como proporción del PIB aumentó 8,8 por ciento en comparación con el año pasado.

Nueva Delhi adoptó varias medidas para enfrentar la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 y anunció un primer paquete de ayuda económica en marzo de 2020 y luego un paquete de estímulo y ayuda en mayo del año pasado.

mgt/abm

Prensa Latina