Precios internacionales azucareros mantienen tendencia alcista

27 de octubre de 2021, 18:10La Habana, 27 oct (Prensa Latina) Los precios internacionales de azúcar crudo y de refino escalaron hoy por tercer día consecutivo en Nueva York y Londres, respectivamente, impulsados por datos sobre la producción de sacarosa en Brasil.

En el primero de esos mercados el endulzante, para entrega en marzo del venidero año, cerró la jornada a 19,70 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de cuatro puntos, indicó Cubazúcar.

Las operaciones en esa plaza oscilaron en un rango de entre los 19,53 y 19,86 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

También terminaron en alza los cinco restantes contratos de suministro de azúcar en el mercado de Nueva York: mayo, julio y octubre de 2022 y marzo y mayo de 2023.

De acuerdo con Cubazúcar, las cotizaciones del endulzante se beneficiaron de la publicación de un informe según el cual la producción de azúcar del centro sur de Brasil en la primera quincena de octubre se redujo un 56 por ciento en relción con igual período del año anterior.

Los precios también se favorecieron de los recientes repuntes de los del petróleo, además de la fuerte actividad especulativa.

Mientras, en Londres la tonelada métrica (TM) de azúcar refino, para entrega en diciembre de 2021, registró hoy ganancias de 7,20 dólares, al concluir la sesión cotizada en 518,5 dólares.

Los precios se movieron en un diapasón de entre 510,6 y 519,7 dólares por TM, con avances en las restantes cinco posiciones de ese mercado: para suministrar el refino en marzo, mayo, agosto, octubre y diciembre del próximo año.

msm/rs

Prensa Latina