Precios del petróleo cierran al alza

19 de enero de 2021, 17:54Nueva York, 19 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en mercados esperanzados en que al asumir Joe Biden la presidencia de Estados Unidos ponga en práctica el prometido paquete de estímulo de 1,9 millones de dólares.

En esta jornada la nominada a secretaria del Tesoro del país norteño, Janet Yellen, instó a los legisladores a actuar en grande para aprobar enormes sumas de ayuda fiscal para enfrentar el impacto de la Covid-19, y aseguró que los beneficios superarán los costos de elevar la carga de deuda del Gobierno.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, dijo en una conferencia virtual que era cautamente optimista de que el mercado del petróleo se recuperaría este año de la caída de la demanda provocada por la pandemia.

‘Todos coincidimos en que la recuperación es frágil, aún hay más incertidumbres, pero somos cautelosamente optimistas de que la recuperación se materialice este año’, aseguró.

Este mes los precios del crudo se han recuperado a un máximo de 11 meses, a lo que contribuyó la decisión adoptada a inicios de año por el grupo OPEP+ de mantener estable la producción en febrero y la promesa de Arabia Saudita de recortar voluntariamente la producción.

En este contexto, los futuros del crudo Brent para marzo cerraron hoy con un incremento de 1,15 dólares, o 2,1 por ciento, y se situaron en 55,90 dólares por barril.

Mientras, los futuros del West Texas Intermediate crecieron 62 centavos, o 1,2 por ciento y totalizaron 52,98 dólares por barril.

car/lpn

Prensa Latina