Precios del petróleo caen tras informe de empleo en EEUU

3 de septiembre de 2021, 16:55
Nueva York, 3 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy en los mercados tras reportes de un crecimiento menor de lo esperado de los empleos en Estados Unidos, lo cual podría impactar en la demanda de combustible.
La creación de puestos de trabajo en la nación norteña bajó el ritmo en agosto respecto al mes anterior frenada por el aumento de casos de contagio por la Covid-19, según datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

En su informe mensual la oficina gubernamental dio a conocer que las nóminas no agrícolas sumaron 235 mil empleos en el octavo mes del año, una cifra drásticamente inferior a los 1,1 millones de empleos creados en julio.

De acuerdo con las estadísticas este registro representa el más bajo en siete meses y está por debajo de los cálculos de los analistas, quienes esperaban un aumento de 730 mil puestos de trabajo.

En agosto la tasa de desempleo cayó al 5,2 desde el 5,4 por ciento reportado en julio, pero esta cifra queda subestimada por personas que se clasifican erróneamente como ‘empleadas pero ausentes del trabajo’.

Por otra parte, en esta jornada la producción de petróleo y gas en el Golfo de México prácticamente se detuvo tras el paso del huracán Ida, con el 93 por ciento del bombeo diario de crudo suspendido, de acuerdo con la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.

Esta zona representa aproximadamente el 17 por ciento de la producción total de crudo del país y el cinco por ciento de gas natural seco.

En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdieron 42 centavos, o un 0,58 por ciento, y el barril se situó a 72,61 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas cedieron 70 centavos, o uno por ciento, hasta ubicarse en 69,29 dólares por barril.

ga/lpn

Prensa Latina