Precios al consumidor crecieron 0,4 por ciento en Italia en agosto

15 de septiembre de 2021, 7:0Roma, 15 sep (Prensa Latina) El índice general de precios al consumidor aumentó en Italia 0,4 por ciento en agosto de este año respecto al mes precedente, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

La fuente atribuyó el incremento coyuntural de los precios a factores estacionales que provocaron el crecimiento de 2,8 por ciento de los relativos al transporte, seguidos por los productos energéticos no regulados, 1,7, servicios recreativos, culturales y para el cuidado de la persona, 0,7, y alimentos frescos, 0,4.

Por otra parte, indicó el Istat, los precios registraron un alza de dos por ciento comparados con el mismo mes de 2020, a lo cual contribuyeron los de productos energéticos en general, 19,8 por ciento, alimentos frescos, 0,8, mientras disminuyeron menos 0,4 por ciento los relacionados con el transporte.

La inflación subyacente, la cual refleja la variación de precios a corto plazo sin tomar en cuenta la energía y alimentos frescos, permaneció estable en 0,6 por ciento, mientras que la general, excluida sólo la energía, fue de 0,5.

mem/fgg

Prensa Latina