¿Por qué Gal Gadot se convirtió en tendencia en redes sociales?

Buscaba paz y unidad, pero consiguió todo lo contrario. Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a propósito del conflicto israelí-palestino.

La publicación de la intérprete decía: “Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que esta hostilidad inimaginable termine, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir uno al lado del otro en paz”.

💔 pic.twitter.com/cLgDdn70No

— Gal Gadot (@GalGadot) May 12, 2021

Sin embargo, muchos usuarios de la red social la acusaron de ser una herramienta de propaganda para Israel, debido a su pasado servicio militar en aquel país (Gadot fue combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel).

Los comentarios se volvieron tan agresivos que la actriz debió desactivarlos, pero no borró su publicación.

Muchos usuarios criticaron a la actriz por apoyar la “limpieza étnica” y el “genocidio masivo”, entre otras acusaciones.

No obstante, unos cuantos la defendían, y dijeron que tuvo que formar parte del Ejército de su país ya que en aquel territorio es obligatorio realizar el servicio militar, al menos durante dos años.

“Internet está enfadado con Gal Gadot porque es una veterana de las FDI, en las que todos los israelíes están obligados a servir al menos dos años, y tuvo la audacia de compartir un mensaje conmovedor por la paz en el conflicto. Hay mucha gente asquerosa en sus respuestas”, escribió una persona en Twitter.

La actriz de 36 años también sumó apoyo por parte de algunos políticos. El senador republicano por Texas, Ted Cruz, mostró su apoyo al escribir “Dios bendiga a Gal Gadot”.

Recomendaciones del editor