Por qué algunos ‘smartphones’ no logran captar el apocalíptico cielo naranja en EE.UU. y cómo solucionarlo

En varios estados de la nación norteamericana, en particular en California, siguen ardiendo los masivos incendios forestales.

Varios usuarios estadounidenses se han quejado de las cámaras de sus ‘smartphones’ a la hora de tomar fotos del inusual color naranja del cielo causado por los masivos incendios forestales que desde agosto azotan California y otros estados del país. 

“Dato curioso. Tuve que tomar esa foto con mi cámara Canon porque mi teléfono sigue corrigiéndola automáticamente y no muestra cuán desagradable es realmente el exterior”, escribió una usuaria.

Los expertos del portal Gizmodo explicaron este jueves por qué algunos teléfonos no logran captar el cielo naranja y propusieron dos de soluciones. 

De acuerdo con el medio, a fin de compensar sus pequeños sensores, la mayoría de teléfonos inteligentes hace un reconocimiento automático de la escena antes de procesar la foto, ajustando en consecuencia parámetros como el balance de blancos y el tono de la imagen. En el caso del cielo naranja, el balance automático reemplaza este color por otro más parecido al gris.

No obstante, es posible resolver este problema y para ello es necesario ajustar el balance de blancos antes de tomar la foto. Si su dispositivo no permite hacerlo, entonces tendría que descargar una aplicación de terceros correspondiente. 

Otra solución consiste en sacar las fotos en el formato RAW, el cual conserva los colores de la escena tal como fueron captados por el sensor y sin los filtros automáticos. Sin embargo, en este caso la foto también requeriría una edición posterior, advirtió Gizmodo. 

Como tercera opción también es posible introducir un objeto blanco en la escena, bloquear la exposición automática y retirar el objeto para hacer la foto. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT espanol