jueves, julio 18, 2024
Gaming

Política española de 72 años funda su propio equipo de esports

Una política española quiere darle un giro a su vida profesional: a sus 72 años dejó atrás las sesiones de Gobierno para capitanear su propio equipo de esports llamado Screen Wolves.

Se trata de Celia Villalobos, antigua diputada y exministra de Sanindad y Consumo del Gobierno de José María Aznar. En 2015, Villalobos fue sorprendida jugando Candy Crush en una iPad en plena sesión de gobierno —que ella misma presidía— durante un discurso de Mariano Rajoy. Y desde entonces se supo que los videojuegos y las pantallas eran lo suyo.

Por lo tanto, Celia Villalobos dice que su nueva aventura no es más que el paso lógico en su vida. “Durante años siempre he estado en el foco. Críticas, burlas y reproches”, dice Villalobos en el video. “Toda una vida marcada por un solo momento que me hizo olvidar lo que me gustaba”, en lo que parece una referencia al episodio antes descrito con Candy Crush.

Hasta ahora no se sabe a qué se va a dedicar Screen Wolves en el futuro. El sitio web oficial muestra básicamente a la exdiputada en portada, pero no se revela información sobre el resto de integrantes del equipo ni otros detalles. Lo que sí está activo es la tienda, en la que se pueden comprar souvenirs relacionados al equipo.

¡Ojito con la "nueva" en el gaming! Celia ha venido a cambiarlo todo.#Screenwolves #esports #gaming pic.twitter.com/Et6YWz9qAG

— ScreenWolves (@ScreenWolves) May 24, 2021

Celia Villalobos se retiró de la política en 2019, después de varias décadas asociada a distintos cargos. Tal vez esta nueva aventura no sea más que algo frívolo o pasajero, pero también sirve como ejemplo de que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo de un grupo específico de la población.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español