Pixel 5: así es como luce el próximo teléfono de Google

Con la llegada del teléfono de gama media Pixel 4a en agosto, Google comenzó a pavimentar la renovación total de su línea de celulares durante 2020.

La atención ahora está centrada en sus primeros teléfonos con tecnología 5G: el Pixel 5 y el Pixel 4a, que llegarán el 30 de septiembre, según confirmó oficialmente Google.

El evento de Google está convocado para el 30 de septiembre a las 11:00 horas PT / 14:00 horas ET.

Características y diseño del Pixel 5

El 21 de agosto, se habían conocido una serie de imágenes renderizadas de ambos dispositivos por parte del filtrador OnLeaks, las que fueron complementadas por el sitio alemán WinMedia.

Renders Pixel 5
WinFuture

Según el portal alemán, el Pixel 5 llegará en dos colores: negro y verde. En cuanto a dimensiones tendrá una altura de 8 milímetros y pesará 151 gramos.

Rendimiento

Según Android Central, el Pixel 5 estará equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, descartando de esta forma el  procesador emblema Snapdragon 865.

El Pixel 5 contará con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y vendrá equipado con el sistema operativo Android 11.

En cuanto a la batería, la del Pixel 5 superará los 3,140 mAh del Pixel 4. De esta forma, quedarían descartados los rumores de que estaría equipado con una de 3,080 mAh.

El Pixel 5 también admitirá la carga inalámbrica Qi de 15W y la inalámbrica inversa de 5W, añadió la filtración.

Pantalla

El Pixel 5 saldría al mercado con una pantalla OLED de 6 pulgadas y ofrecería una frecuencia de actualización de 90Hz, con una resolución de 2,340 x 1,080 píxeles. La densidad de píxeles se da como 432 PPI, según WinFuture.

La versión el sitio alemán apunta a que, tal como se esperaba, tampoco tendrá un lector de huellas dactilares en pantalla, ya que Google suele ubicarlos en la parte posterior del dispositivo.

Ambos serían más grandes que el Pixel 4a, que tiene una pantalla de 5,81 pulgadas. Sin embargo, el Pixel 5 tendría biseles más delgados que el Pixel 4a.

Cámara fotográfica

En cuanto a las cámaras, el Pixel 5 estará equipado con cámaras traseras duales, incluidas las opciones estándar y ultraancha.

Según WinFuture, la cámara principal contará con una resolución de 12.2 megapíxeles y enfoque automático de detección de doble fase. En tanto, el gran angular tendrá una resolución de 16 megapíxeles.

La cámara frontal del Google Pixel 5, en tanto, está equipada con un sensor de 8 megapíxeles.

Precios

Google confirmó que el Pixel 4a 5G costará $499 dólares en Estados Unidos, pero que además se comercializará en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. El precio del Pixel 5 sigue siendo un misterio.

Otros anuncios

Invitación evento de Google
Google

Pero el gigante tecnológico también adelantó el lanzamiento de otros dispositivos: un transmisor Chromecast y un altavoz inteligente.

Es probable que el altavoz sea un Google Nest, un dispositivo que se había filtrado en julio de 2020.

El Chromecast sería el modelo Sabrina que se había conocido en junio de 2020. Se trataría de una actualización del Chromecast Ultra, que sería alimentado por Android TV.

* Actualizada el 22 de septiembre de 2020 con nuevas características

Recomendaciones del editor