miércoles, abril 24, 2024
Tecnologia

Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro: ¿cuál es mejor?

El Google Pixel 4 fue uno de los mejores teléfonos de 2019; la gama Pixel de Google ofrece la experiencia de software más profesional que encontrarás en un dispositivo Android, actualizaciones rápidas y una cámara excelente. Y con interpretación en tiempo real, el Pixel 4 fue más potente que sus predecesores. Es justo decir que este celular es más como un iPhone que cualquier otro dispositivo Android anterior… ¿pero cómo se compara el Pixel 4 vs. iPhone 11 Pro, el celular insignia de Apple de 2019?

Los dos tienen mucho en común, pero hay algunas diferencias importantes. Veamos los detalles.

Especificaciones

Google Pixel 4 Apple iPhone 11 Pro
Tamaño 147.1 × 68.8 × 8.2mm (5.7 × 2.7 × 0.3 pulgadas) 144 × 71.4 × 8.1mm (5.67 × 2.81 × 0.32 pulgadas)
Peso 162 gramos (5.71 onzas) 188 gramos (6.63 onzas)
Tamaño de pantalla 5.7-pulgadas AMOLED 5.8-pulgadas Super Retina XDR OLED
Resolución de pantalla 2,280 × 1,080 pixeles (444 pixels por pulgada) 2,436 × 1,125 pixeles (458 ppp)
Sistema operativo Android 11 iOS 14
Almacenamiento 64GB, 128GB 64GB, 256GB, 512GB
Ranura MicroSD No No
Servicios Tap-to-pay Google Pay Apple Pay
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Apple A13 Bionic
RAM 6GB 4GB
Cámara Dual de 12-megapixeles y telefoto trasero de16MP, frontal de 8MP Triple-lente gran angular de 12MP, ultra-gran angular, y telefoto trasero, frontal TrueDepth de 12MP
Video 4K a 30 fotogramas por segundo, 1080p a 120 fps, 720p at 240 fps 4K a hasta 60 fps, 1080p a 240 fps
Versión Bluetooth Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0
Puertos USB-C Conector Lightning
Sensor de huellas dactilares No No
Resistencia al agua IP68 IP68
Batería 2,800mAh

Carga rápida (18W)

Carga inalámbrica Qi

3,046mAh

Carga rápida (18W)

Carga inalámbrica Qi

Tienda de apps Google Play Store Apple App Store
Soporte de red AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon
Colores Just Black, Clearly White, Oh So Orange Midnight Green, Space Gray, Silver, Gold
Precio $799 dólares $999 dólares

Desempeño, duración de la batería y carga

iPhone 11 Pro y Pixel 4
Julian Chokkattu/Digital Trends

Aunque estos teléfonos usarán las más recientes apps y juegos sin problemas y su navegación es buena y sin interrupciones, el procesador A13 Bionic de Apple tiene más capacidad que el Snapdragon 855 de Qualcomm. Es significativamente más rápido en la mayoría de las pruebas de referencia y aunque es difícil sentir una diferencia en el uso normal, esa potencia adicional puede rendir frutos en el largo plazo. El Pixel 4 tiene 6GB deRAM contra 4GB del iPhone, pero como Android y iOS manejan en forma diferente la memoria, ese en realidad no es un indicativo en el desempeño multitareas. Es suficiente decir que ambos funcionan de manera excelente.

Apple es adepto a obtener una buena duración de batería de una capacidad relativamente baja, pero Google ha decepcionado en el pasado — el Pixel 3 tenía una baja resistencia. Por alguna razón, la compañía puso una batería aún más pequeña en el Pixel 4, teniendo una capacidad de 2,800mAh contra los 3,046mAh del iPhone. Después de usarlo durante un tiempo, confirmamos que el Pixel 4 causa una ansiedad por la batería con cierta frecuencia y queda muy por abajo del iPhone en esta categoría. Ambos ofrecen carga rápida a 18W y son compatibles con carga rápida Qi. Con más potencia y más duración de la batería el iPhone 11 Pro obtiene el triunfo.

Ganador: Apple iPhone 11 Pro

Diseño y durabilidad

iPhone 11 Pro y Pixel 4
Julian Chokkattu/Digital Trends

Es sorprendente lo parecidos que fueron estos dos dispositivos insignia en términos de diseño. El rediseño de Google para el Pixel 4 fue asombroso. La parte trasera de dos tonos desapareció, el sensor de huellas dactilares desapareció y no hay muescas a la vista. En cambio, tenemos un acabado de cristal mate en naranja o blanco o negro brillante con un módulo de cámara cuadrado con esquinas redondeadas en la parte superior izquierda. La parte delantera es principalmente pantalla, con un pequeño bisel en la parte inferior y uno mucho más grande en la parte de arriba. El marco redondeado es de aluminio y hay un botón de encendido/apagado que contrasta.

El iPhone 11 pro tiene un módulo de cámara cuadrado con esquinas redondeadas en la parte superior izquierda que es muy parecido al del Pixel 4 y el cristal viene en el clásico Space Gray de Apple, plateado o dorado, con un nuevo Midnight Green como la opción final. La parte frontal del iPhone está prácticamente libre de biseles, pero esa muesca distintiva sigue en la parte superior de la pantalla. El marco es redondeado, pero es de acero inoxidable, lo que le da una sensación de más durabilidad. El iPhone es un poco más ancho y menos largo que el Pixel 4 y es significativamente más pesado.

No hay una diferencia real en términos de durabilidad — ambos celulares tienen un rating IP68, de modo que pueden soportar la inmersión en agua. También tienen una parte frontal y trasera de cristal, así que ponerle una funda protectora es una buena idea. El iPhone podría ser un poco más resistente, gracias a su estructura de acero inoxidable.

Ganador: Apple iPhone 11 Pro

Pantalla

Pantalla del iPhone 11 Pro y del Pixel 4
Julian Chokkattu/Digital Trends

Apple se las arregló para poner una pantalla ligeramente más grande en el iPhone 11 Pro con 5.8 pulgadas contra las 5.7 pulgadas del Pixel 4. Ambas pantallas son OLED, así que el contraste es excelente, con negros profundos, y no hay una luz de fondo que distraiga en la oscuridad. También ofrecen una gran precisión de color y un brillo suficiente para permanecer legibles a la luz del sol.

El iPhone 11 Pro tiene una resolución ligeramente más alta, lo que lo hace un poco más nítido, pero difícilmente notarás la diferencia. Lo que sí marca una diferencia es la tasa de refresco más elevada de 90Hz de la pantalla del Pixel 4. Para una acción más rápida en juegos y una mejor navegación, esta tasa de refresco hace una diferencia tangible y por eso el Pixel 4 gana esta categoría.

Ganador: Google Pixel 4

Cámara

Cámaras de iPhone 11 Pro y Pixel 4
Julian Chokkattu/Digital Trends

Los celulares Pixel de Google han dominado nuestra lista de los mejores teléfonos con cámara durante el último par de años, pero Apple ganó el título con el iPhone 11 Pro en 2019. Tiene una cámara principal con lente triple, todos con 12MP. El lente gran angular estándar tiene una apertura de f/1.8, hay un lente telefoto con una apertura de f/2.0 y un nuevo lente ultra gran angular con una apertura de f/2.4. Esta es una combinación versátil y con esto ahora Apple tiene un procesamiento de imagen mejorado, un nuevo modo nocturno y un gran modo retrato.

En el papel, pareciera que el Pixel 4 no tiene la misma capacidad, con una cámara principal de lente dual que combina un lente de 12.2MP con una apertura de f/1.7 y un telefoto de 16MP con una apertura de f/2.4. Pero en el pasado, ha sido el procesamiento de imágenes superior de Google el que le ha permitido tener mejores resultados con un hardware inferior y este es discutiblemente el caso otra vez. El Pixel también tiene una capacidad asombrosa con poca luz y un modo retrato verdaderamente bueno. El iPhone tiene una cámara frontal de 12MP, mientras que el Pixel cuenta con un lente de 8MP, aunque tiene una apertura más grande que le permite recibir más luz.

En un duelo de cámaras de celulares de 2019, comparamos el Pixel 4, iPhone 11 Pro, Note 10 Plus y OnePlus 7T. El Pixel 4 XL obtuvo el primer lugar en esta competencia con ocho triunfos, con el iPhone ocupando el segundo lugar, el Note 10 Plus en tercero y el OnePlus 7T en último. ¿Esto significa que el Pixel 4 es el mejor celular con cámara? No necesariamente. Elegir las fotos favoritas es un proceso subjetivo y quizá otros jueces podrían haber elegido otros ganadores. Ambos celulares cuentan con cámaras increíblemente buenas, así que es muy poco probable que alguna de ellas te decepcione. Algo a destacar: una categoría en la que podemos decir que el iPhone es mejor es la de la videograbación. La falta de un lente gran angular en el Pixel 4 podría ser una decepción para algunos.

Ganador: empate

Software y actualizaciones

Con el Pixel 4, tendrás Android 11 con las más recientes aplicaciones y servicios de Google completamente integrados. Esta es la versión más accesible y profesional de Android que puedes usar. Con el iPhone 11 Pro, tienes el iOS 14, que ofrece una experiencia igualmente accesible y disfrutable al tiempo que agrega algunas nuevas funciones para iOS, como widgets en la pantalla de inicio y la App Library. Ya sea que prefieras Android o iOS es probable que esto se base en a cuál de ellos estás acostumbrado. Con navegación por gestos y un mundo de grandes juegos y apps, las dos plataformas nunca han sido más parecidas que en estos dos celulares.

Tampoco pueden ser separados en base a las actualizaciones porque Google y Apple ofrecen parches de seguridad y versiones de actualizaciones con mucha rapidez. Los celulares Pixel son los únicos dispositivos Android que igualan a los iPhones de Apple en esta categoría.

Ganador: empate

Funciones especiales

iPhone 11 Pro y Pixel 4
Julian Chokkattu/Digital Trends

Face Unlock fue una nueva función introducida por el Pixel 4, poniendo a la par el celular de Google con la función Face ID en el iPhone. El dispositivo de Apple no tiene muchas otras funciones especiales a destacar ya que la compañía tiende a enfocarse en la experiencia principal, pero podría señalarse también el chip U1, que por el momento todavía es ampliamente utilizado para mejorar el AirDrop, pero que puede ser más útil en el futuro cercano.

En contraste, el Pixel 4 está cosechando los frutos del trabajo del Project Soli, con un radar integrado capaz de captar los gestos de la mano para activar rápidamente el teléfono, apagar la pantalla cuando te alejas y cambiar de música o apagar alarmas. También hay algunas mejoras asombrosas en Google Assistant, parcialmente activadas por el procesamiento de lenguaje del dispositivo, de modo que puedas obtener respuestas rápidas a comandos o a preguntas, además de poder procesarlas en forma natural sin tener que decir “Hey Google”. Agrega las funciones existentes Call Screen y Now Playing y el Pixel 4 gana esta categoría.

Ganador: Google Pixel 4

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 4 empezaba en $799 dólares cuando fue lanzado en 2019, pero ahora ha sido descontinuado por Google (tras el lanzamiento del Pixel 5). Dicho eso, puedes encontrarlo en tiendas minoristas como Amazon y Best Buy y probablemente a un precio más bajo. Lo mismo puede decirse para el iPhone 11 Pro, que empezaba en $999 dólares y que ha sido descontinuado por Apple en favor del iPhone 12 Pro.

Ganador general: Apple iPhone 11 Pro

Esta es una de las competencias más cerradas que hemos tenido y eso es un testimonio de la calidad de los celulares insignia de la actualidad. El iPhone 11 Pro de Apple es un dispositivo excepcional que ofrece más potencia y resistencia, además de una capacidad de grabación de video superior. El Pixel 4 de Google iguala al iPhone en la mayoría de las categorías (o se acerca mucho) y posiblemente lo supere en fotografía fija. Además, nos encanta la alta tasa de refresco en la pantalla y ofrece funciones únicas como la mejor experiencia de asistente de voz que puedas conseguir en este momento, todo esto a un precio $200 dólares más barato.

El punto es, esta decisión será sencilla para muchas personas: si has estado usando un iPhone, vas a querer un 11 Pro; si has estado usando un Pixel, vas a querer el Pixel 4. Si no estás casado con ninguno, podrías querer el iPhone 11 Pro debido a que la débil batería del Pixel 4 será la diferencia en la toma de decisión.

Recomendaciones del editor