viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Perú también suspende vuelos e ingreso de viajeros de Europa

21 de diciembre de 2020, 12:17Lima, 21 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Francisco Sagasti, anunció hoy la prohibición del ingreso de viajeros provenientes de Reino Unido y confirmó el impedimento de llegada de vuelos desde Europa.

En un mensaje televisivo, el mandatario informó de las medidas tomadas ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el citado país y puso en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.

‘Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas’, informó Sagasti sobre las decisiones tomadas.

Precisó que los peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en Perú y hayan visitado el país europeo en las últimas dos semanas deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

Además, indicó, el Gobierno confirmó el anuncio del Ministerio de Transportes, de la suspensión, durante dos semanas, de los vuelos provenientes de Europa, reiniciados la semana pasada tras una prohibición comenzada en marzo pasado ante la llegada al país de la Covid-19.

Las medidas de emergencia se anunciaron en el contexto de preocupaciones de amplios sectores por el incremento de casos que revierte un descenso continuado; ante lo cual el Gobierno prohibió la circulación de vehículos privados en las vísperas y los días de Navidad y Año Nuevo.

También genera preocupación y polémica el hecho que no se haya concretado contratos para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, de lo que se acusan mutuamente el expresidente Martín Vizcarra y el Congreso de la República, que lo destituyó el 9 de noviembre último.

Representantes del sector que controla el organo legislativo unicameral acusaron a Vizcarra de mentir porque anunció que tenía acuerdos firmados con diversos laboratorios y hasta anunció un cronograma de entregas a iniciarse este mes.

El exgobernante sostuvo que la firma de un acuerdo de compra estaba prevista para el 30 de noviembre, pero no se concretó porque fue destituido y por la inestabilidad posterior, en la que su sucesor, el conservador Manuel Merino, fue obligado a renunciar por masivas protestas y reemplazado por Sagasti.

La Covid-19 contagió desde su llegada, en marzo pasado, a 997 mil 517 peruanos, de los cuales se recuperaron 932 mil 295 y fallecieron 37 mil 103 (619 ayer), en tanto que cuatro mil 100 están hospitalizados y de estos mil 093 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

mgt/mrs

Prensa Latina