martes, abril 16, 2024
ECONOMÍA

Persisten afectaciones en sector turístico italiano por Covid-19

3 de octubre de 2020, 6:30Roma, 3 oct (Prensa Latina) El sector turístico italiano mostró señales de recuperación a partir de julio último, aunque con una demanda notablemente inferior a la del período previo epidemia de Covid-19, informó hoy Confturismo.

Un comunicado de esa organización empresarial señaló que según un monitoreo mensual, realizado con la firma encuestadora SWG, el índice de confianza de los turistas italianos marcó en septiembre de este año 57 puntos sobre 100, lo cual representa 12 puntos menos respecto al mismo mes de 2019.

De acuerdo con el estudio, los valores registrados entre febrero y mayo fueron inferiores al promedio histórico para esa etapa, mientras que a partir de julio comenzó la recuperación pero con registros inferiores de entre 10 y 12 puntos.

El monitoreo destacó como aspecto positivo que el 92 por ciento de los italianos decidieran permanecer en el país para estancias otoñales de dos a tres días, con mayor presencia en las denominadas ciudades de arte, donde la demanda pasó de 14 por ciento en julio a 23 en septiembre y los pequeños poblados, de 11 a 20.

A pesar de ser estancias cortas, el informe apuntó que son señales positivas para esos destinos fuertemente golpeados por la ausencia de turismo extranjero, el cual disminuyó 95 por ciento entre marzo y junio de este año.

mem/fgg

Prensa Latina