Paralímpicos de Tokio ante el asedio de la epidemia
22 de agosto de 2021, 8:29Tokio, 22 ago (Prensa Latina) Las acciones competitivas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 mantienen hoy en vilo a los organizadores ante el fuerte incremento en el número de contagiados a la Covid-19 en Japón.
Los certámenes deportivos de la cita paralímpica se celebrarán, al igual que las Olimpiadas, bajo estrictas medidas sanitarias que incluyen la ausencia de espectadores en casi todas las instalaciones y duras restricciones para los deportistas y otros participantes.
En Japón continúa una fuerte preocupación por la epidemia, que golpea con su quinta ola a esta nación asiática y los médicos ya advirtieron que los hospitales están cerca de la saturación, además los casos graves alcanzan su nivel más alto de la pandemia.
El entorno es difícil para el principal certamen deportivo para atletas con discapacidad, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, insistió en mantener severas medidas de control, aunque aclaró que el evento tendrá un alcance ‘increíble’.
Por supuesto, el hecho de que no tengamos espectadores en los lugares de competición es un desafío, pero creemos que podemos llegar a más de cuatro mil millones’ de espectadores, dijo Parsons a medios acreditados.
Las autoridades japonesas subrayaron que los Juegos serán seguros, y los atletas y otros asistentes seguirán las mismas reglas sanitarias de las Olimpiadas.
Los deportistas solo podrán entrar a la Villa Paralímpica poco antes de su competición y deberán salir 48 horas después de competir.
También, tendrán pruebas PCR diarias y movilidad limitada entre los sitios de entrenamiento, competencia y la villa.
Las medidas buscan evitar que la cita ayude a propagador el virus y hasta la fecha se han reportado 107 contagios relacionados con los Paralímpicos.
En la lid de Tokio participarán cuatro mil 400 atletas de 160 países, quienes competirán en 22 deportes con atletas de distintas categorías y clases según su discapacidad, mientras el bádminton y taekwondo aparecerán por primera vez.
jcm/am
Prensa Latina