Panamericano de Patinaje dinamizó la economía de Ibagué
El sector de la economía que más y mejor se benefició con el evento deportivo, fue el hotelero. Los más de 1.500 deportistas y delegaciones de 18 países, se han convertido en la tabla de salvación de la ciudad.
La ocupación hotelera llegó al 80 por ciento en una ciudad y las camas ocupadas fueron más de 2.500, según Zulma Barrios, directora de la Asociación Hotelera Turística del Tolima (Cotelco).
La directiva gremial aseguró: «El evento internacional dinamizó nuestra economía, representó más ingresos en el sector hotelero».
Hoteleros
El gerente del Hotel Casa Morales, Ricardo Morales, indicó que: “ la unión de la gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, ha sido fundamental con estrategias como el apoyo a este campeonato que activó la economía y ayudó a compensar las pérdidas que tuvimos por la pandemia”.
Empleo en Panamericanos
La organización del evento, a cargo de la World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje, ofrecieron trabajo directo a por lo menos 100 personas, para cargos de apoyos logísticos, atención médica, técnicos y operarios de producción audiovisual, prensa y transporte, entre otros.
El gerente de Indeportes Tolima, Alexánder Castro, sostuvo: “El Panamericano en Ibagué es la demostración de que el deporte no es un agente multiplicador de contagios y que se pueden realizar actividades, pero con responsabilidad y buena organización”.
Extra colmbia