jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Páginas de Facebook se despiden del botón “me gusta”

Las páginas de Facebook comenzaron a despedirse del clásico botón “me gusta”, con lo que ofrecen una presentación más sobria y legible, además de facilitar su administración, según el diseño presentado por la red social.

El formato estrenado en enero de 2021 no solo erradicó el pulgar hacia arriba, uno de los mayores símbolos de Facebook, sino que también el recuento de “me gusta”, que fueron reemplazados por botón “seguir” y un conteo de seguidores, respectivamente.

El objetivo es que los visitantes vean rápidamente información clave, como la biografía y las publicaciones. De esta manera, solo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o “News Feed” dedicado, donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse con los seguidores.

“Estamos eliminando los ‘me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, dijo Facebook en una publicación en su blog.

Las características habían comenzado a ser probadas en julio de 2020 con páginas de algunas figuras públicas, como actores, medios, bandas, creadores de contenido y solo en la versión móvil de Facebook.

¿Por qué el cambio?

Cambios de páginas de Facebook

Otro de los motivos para impulsar el cambio es que muchos en algún momento le han dado un “me gusta” a una página, pero con el tiempo las silencian de su hilo de noticias, porque dejaron de ser relevantes para sus intereses.

El recuento de seguidores, en cambio, es un indicador más preciso, porque muestra cuántas personas están recibiendo efectivamente el contenido de una página.

Las eventuales modificaciones también buscan simplificar el proceso de administración. Los propietarios de una página podrán cambiar rápidamente entre el perfil personal y el de la página, facilitará la asignación de roles de administración para crear contenidos, anuncios o responder comentarios, entre otros permisos.

Otras características fueron la reducción de las notificaciones, agrupándolas cuando se trata del mismo contenido, y una mejor visualización de los datos estadísticos sobre las publicaciones con mayor rendimiento.

*Actualizada el 6 de enero de 2021.

Recomendaciones del editor