El PIB de Colombia crecerá 4,9% según el Banco Mundial

Pese a que Colombia cerró el año en números preocupantes en materia económica, el último estudio entregado por el Banco Mundial (BM) parece dar esperanza para el 2021. Según la importante entidad financiera, el PIB crecerá un 4,9%.

Según el estudio, este presenta una notable mejoría en comparación al entregado en octubre del 2020 del cual se esperaba un avance del 4.5%. Además de esto, la entidad prevé una ascenso para el 2022 del 4.3%, lo que muestra una pequeña mejora frente al 4,2% previo.

Pero no todos son rosas, ya que el informe publicado el 4 de enero, pronostica que la economía del país presentaría un desplome de 7,5%, el cual será superior al 7,2% que esperaba al publicar sus últimas estimaciones.

En la región latinoamericana también se prevé un  crecimiento mayor al que se tenía estipulado, puesto que se espera un alza en su PIB de 3,7%, lo cual es un rango muy superior al 2,8% que se había planteado en el antiguo informe. Pero según el BM, esta alza no sería suficiente para recuperar lo perdido durante la pandemia, pues la caída en 2020 estaría ubicada finalmente en 6,9%.

El Banco Mundial hace un llamado a los países de Latinoamérica para que no bajen los brazos en la lucha por esta recuperación económica global, puesto que los riesgos de la pandemia no se han acabado y el crecimiento de de la región podría ser, en realidad, menor.

“Se espera que la actividad crezca 3,7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los productos básicos y mejoren las condiciones externas. No obstante, el repunte será muy débil y se produce después de una década de crecimiento lento”, señaló la entidad.

Extra colmbia