Oposición en Uruguay acorta distancia electoral con gobierno

28 de octubre de 2021, 12:4Montevideo, 28 oct (Prensa Latina) A dos años del triunfo electoral de cinco partidos de derecha en coalición en Uruguay su distancia sumatoria respecto al opositor Frente Amplio se redujo hoy a tres puntos.

Una encuesta de la firma Equipos Consultores con la pregunta ¿qué votarían hoy los uruguayo?, arrojó que un 35 por ciento se inclinaría hacia la fuerza política de izquierda contra un 30-33 por el Partido Nacional, las dos formaciones más importantes del país.

Mientras los partidos Colorado y Cabildo Abierto representaron en conjunto un cinco por ciento, lo que hipotéticamente otorgará 38 puntos a la coalición, en caso de que perdure por encima de crecientes señales de facturas internas.

Pero a la vez la encuestadora puso de relieve un 19 por ciento de indecisos que terminarían de inclinar la balanza entre dos bloques con diferentes proyectos de país.

En un análisis comparativos con 2019, el FA se encuentra en el presente cuatro puntos por debajo y la coalición gobernante 16, debido básicamente a pérdidas de sus dos mencionados aliados.

Con tres años por delante para las próximas elecciones expertos señalan el elemento adicional de los liderazgos y concreción de candidaturas presidenciales por construir, un factor de particular importancia a la hora de definir el voto.

mem/hr

Prensa Latina