OnlyFans vs. Super Follows de Twitter: ¿cuáles son sus diferencias?
Generar ingresos con la generación de contenidos. Esto es lo que promete plataformas como OnlyFans o, de forma más reciente, Twitter con su función Super Follows. Pero ¿cuáles son las diferencias entre ambas? Comparamos OnlyFans vs. Super Follows de Twitter para averiguarlo.
Te va a interesar:
Aunque se trata de un modelo de negocios antiguo, su explosión se produjo gracias a OnlyFans y a la pandemia del COVID-19 –con millones de personas confinadas buena parte de 2020–. Por lo mismo, otras plataformas, como Twitter, también se animaron a explorar este formato.
Cómo funcionan OnlyFans vs. Super Follows
Tanto Super Follows de Twitter como OnlyFans los usuarios se dividen en creadores y suscriptores. Los primeros tienen la posibilidad de obtener ingresos a partir del material que desarrollen, mientras que los segundos son los que pagan una suscripción para tener acceso al contenido.
Una de las particularidades de OnlyFans es que cualquier persona puede publicar contenido. Sin embargo, si el objetivo es obtener ganancias, entonces es necesario someterse a un proceso de verificación de identidad. Una revisión cuya exhaustividad fue objeto de cuestionamientos en 2021.
En Super Follows, al menos en una etapa inicial, los creadores de contenido son seleccionados por Twitter. Los criterios son: ser mayor de 18 años, tener al menos 10,000 seguidores y haber tuiteado al menos 25 veces en los últimos 30 días.
¿Qué obtienen los suscriptores? En ambas plataformas tendrás acceso al material exclusivo que genere el creador. Y aunque parezca redundante, es necesario suscribirse por separado a cada creador para conocer qué es lo que está publicando detrás del muro de pago.
En OnlyFans, al suscribirte a la cuenta de un creador de contenido tienes la posibilidad de establecer una comunicación directa a través de mensajes privados.
En SuperFollows, la comunicación privada es una herramienta gratuita para todos los usuarios de Twitter, en la medida que se sigan mutuamente. Sin embargo, los superfollowers son identificados con una insignia, lo que aumenta las posibilidades de interacción.
Qué contenido puedes esperar
La lógica indica que enfrentar OnlyFans vs. SuperFollows de Twitter debería ser algo así como comparar material audiovisual vs. texto. Sin embargo, dado que SuperFollows es una herramienta que recién está naciendo, todavía es prematuro para sacar conclusiones.
En el caso de OnlyFans, sus creadores se han empecinado en intentar demostrar que la plataforma ofrece muchas posibilidades, aunque lo concreto es que la red social cimentó su popularidad a partir del material de índole sexual dirigido al público adulto.
“A diferencia de otras plataformas sociales, OnlyFans da la bienvenida a todos los géneros de creadores y su contenido”, afirma la compañía. Y aunque en teoría es posible publicar cualquier contenido, la plataforma está orientada a los videos y fotografías que cumplan con sus políticas.
Twitter asegura que el contenido de SuperFollows dependerá finalmente de lo que decida cada usuario. Sin embargo, sugiere que la plataforma debería ser útil para compartir reflexiones sin un guion prestablecido; pedir ideas o consultar opiniones; o dar respuestas personales sobre temas específicos.
Cobros y comisiones
Los creadores de OnlyFans pueden fijar la tarifa de suscripción mensual que estimen conveniente, entre un mínimo de $5 dólares y un máximo de $100 dólares. La plataforma se queda con una comisión de 20 por ciento de las ganancias.
En Super Follows, el asunto es algo más confuso. Las tarifas están predefinidas en tres niveles: $2.99 dólares, $4.99 dólares o $9.99 dólares. Twitter aplica una comisión del 3 por ciento (con un mínimo de 10 centavos) a las ventas, después de la comisión de 30 por ciento que aplican las tiendas de las apps móviles (iOS o Android).
Una vez que un usuario alcance un máximo de $50,000 dólares en ganancias, la comisión aumenta a 20 por ciento.
Disponibilidad
OnlyFans está disponible a nivel global para cualquier usuario a través de su sitio. En agosto de 2021, estrenó OFTV, una aplicación para dispositivos Android e iOS que excluye el contenido para adultos disponible en la plataforma web y que solo permite explorar el contenido gratuito, sin posibilidad de realizar transacciones.
En tanto, Super Follows está disponible a nivel global para los usuarios de dispositivos iOS desde noviembre de 2011, tras haber iniciado una marcha blanca en Estados Unidos y Canadá. Según Twitter, en el futuro debería llegar a Android y a la versión web del servicio.
Recomendaciones del editor