domingo, mayo 5, 2024
Tecnologia

Congresista republicano recurre al anime para atacar a la política AOC

Muchas veces, las redes sociales se transforman en plataformas que incentivan los mensajes de odio y en la mayoría de las ocasiones los destinatarios son personalidades públicas.

Algo así le pasó a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que se convirtió en la protagonista involuntaria de un extraño video de su colega Paul Gosar donde se muestra al republicano asesinando a AOC al estilo “anime”.

El polémico video recuerda algunos de los registros compartidos por el expresidente Donald Trump.

Gosar difundió el video en sus redes sociales y afirmó que “la creatividad de mi equipo está fuera de juego”.

Any anime fans out there? pic.twitter.com/TxX4qiJhOi

— Rep. Paul Gosar, DDS (@RepGosar) November 7, 2021

El registro fue editado a partir de imágenes de la popular serie de anime Attack on Titan y muestra al congresista atacando una versión animada de Ocasio-Cortez. Otro de los que aparece siendo víctima de Gosar es el actual mandatario Joe Biden.

Por supuesto, el tuit ha sido repudiado por varios sectores y ha generado polémica por lo violento de su contenido.

La propia Ocasio-Cortez respondió en referencia a los vínculos de Gosar con grupos neonazis y otras organizaciones radicales.

“Así que mientras iba de camino a Glasgow, un asqueroso miembro con el que trabajo que recauda fondos para grupos neonazis compartió un video de fantasía en el que me mataba”, tuiteó la congresista.

Getty Images

Por su parte, el representante demócrata Ted Lieu señaló que Gosar debió haber sido “despedido” por haber publicado el polémico video.

“Este es un comportamiento enfermizo del representante Paul Gosar. Él tuiteó el video que lo muestra matando a la representante Ocasio-Cortez tanto desde su cuenta oficial como desde su cuenta personal”, señaló Lieu.

“En cualquier lugar de trabajo en Estados Unidos, si un compañero de trabajo hiciera un video anime matando a otro compañero de trabajo, esa persona sería despedida”, agregó.

Como era de esperar, desde el equipo del representante Gosar defendieron la publicación del video y señalaron que todo el mundo “debería relajarse”.

“Hemos hecho un video anime. Todo el mundo tiene que relajarse. La izquierda no entiende la cultura de los memes. No tienen alegría. No son el futuro”, afirmó Jessica Lycos, directora digital de Gosar.

“Es una caricatura. Gosar no puede volar y no posee ningún sable de luz. Tampoco se glorifica la violencia. Se trata de luchar por la verdad”.

Recomendaciones del editor