ONG y delegación japonesa realizan donativo a infantes de Cuba

Camagüey, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) Cuando Cuba se alista para el venidero curso escolar, una delegación japonesa junto a la organización no gubernamental Camaquito, realizaron hoy un donativo a una escuela especial de esta región central del país.
Entre las innumerables muestras de solidaridad hacia la nación caribeña, afectada por la Covid-19, sobresale este gesto hacia los niños con trastornos del espectro autista, y que cursan en el instituto Héroes del Moncada, ubicado en el Centro Histórico patrimonial.

Precisamente la Oficina del Historiador de Camagüey fue la encargada de la coordinación del donativo.

Según reseña en su página web ‘permitirá fortalecer el desarrollo socio- educativo de los pequeños’.

El portal de la institución refleja además que ‘la donación incluye 10 computadoras con sus accesorios, equipo de climatización y muebles, útiles escolares y deportivos, equipos e instrumentos musicales, triciclos y velocípedos, mobiliario y estantes para las aulas, pizarras de diversos tamaños, juguetes’.

Aditamentos de telas, equipos eléctricos de cocina y otra serie de artículos para el apoyo de la enseñanza especial también destacan en un módulo fruto de la solidaridad tan necesaria en tiempos de crisis.

La mayor de las Antillas ha recibido un número importante de donaciones de diferentes materiales que incluyen equipamiento médico y alimentos, sin embargo los gestos hacia los niños de la isla sobresalen entre los más sensibles.

jha/fam

Prensa Latina